Haz tu misma el calendario de adviento fácil y bonito para esta Navidad

Desde que diséñe la colección Casita (Podéis verla Aquí) tenía claro que haría un Calendario de Adviento con ella.

Es lo que pasa cuando diseñas tus propios productos, que le vas dando forma poco a poco y pensando a la vez que vas a hacer con ellos.

Es una colección con muchos papeles súper versátiles para usar como fondos con mucho color, con lo que vienen genial para hacer este tipo de trabajos que llevan encima adornos.

Con este tutorial que te enseño hoy, haz tu misma un calendario de adviento fácil y bonito para esta Navidad.

Espero que os guste mucho y que os animéis a hacerlo porque la verdad es que es muy sencillo de hacer y queda así de bonito…

Estos son los materiales que necesitáis:

Set de papeles estampados de 30,5 x 30,5 cm para forrar las cajitas y el soporte

-9 Cartulinas lisas en color Blanco tamaño Dina4 para hacer las cajitas

-1 Cartulina lisa en color Blanco de 50 x 65 cm para forrar la estructura y las baldas

-Una palabra de madera Navidad

Estrellas y copos de metacrilato espejo (o otros adornos que te gusten).

Adhesivo líquido rápido

Tabla de marcar y plegadera

Cola de encuadernar

Adhesivo Vinílico

Cuentas de madera

También puedes comprar el kit con los mismos papeles y adornos que yo he usado aquí.

Y aquí tenéis todo el proceso en video para que veáis la forma de montar este calendario de adviento tan fácil para hacer en casa y, cualquier duda que tengáis, os la contesto en comentarios.

He usado cartón contracolado de 1,5 mm del que se suele usar para hacer álbumes de Scrapbooking pero podéis usarlo de 2 mm si queréis hacerlo más robusto. Tened en cuenta entonces que las cartulinas Blancas que uséis para forrar deben ser un par de milímetros más anchas.

He pegado cartulinas al cartón y las cajitas con adhesivo rápido de la marca Nuvo. Yo siempre he sido muy fan del Glossy Accents porque también seca muy rápido pero he de reconocer que este, el de la marca Nuvo, seca más transparente y mancha menos el papel que el de Ranger

.

Los números los he puesto de cartulina con la forma de este bola porque en la tienda vendo este troquel y así veis como queda, pero tenéis la opción de poner los números impresos. Aquí tenéis para descargarlos con los colores que combinan con estos papeles: Rosa, Turquesa, Mint y Mostaza.

Para darle el toque final a la decoración he pegado en la estructura del soporte, estos copos y estrellas en metacrilato espejo en tres colores: dorado, plateado y oro Rosa que combinan muy bien con los colores pastel de los papeles estampados de mi colección Navideña Casita.

Arriba a la Izquierda he puesto esta palabra de madera Navidad porque a mí me gustaba así pero podéis colocarla centrada, no ponerla o poner adornos en esa parte superior del calendario de adviento. Le he pegado dos copos en metacrilato espejo plateado para darle un toque brillante pero también podéis dejar la palabra de madera sin pintar que resalta mucho sobre los tonos claros de los papeles.

Los adornos de las cajitas son de los recortables que incluye el set de papeles de “Casita”. Hay motivos Navideños pequeños que vienen ideales para Calendario de Adviento y le quedan perfectas a esta medida de cajitas. He intentado hacer un calendario de adviento artesanal que no fuera muy grande porque no solemos tener mucho espacio para ponerlo y tampoco es plan de que ocupe media casa.

Dentro de las cajitas ya veis que caben perfectamente un par de caramelos o bombones pequeños o uno más grandecito. Este año he deciudido que el chocolate va a ser todo para mi, ja, ja… de esta Navidad salgo rodando sí o sí.

Es un Calendario de adviento para hacer en casa sencillo de hacer y que se monta con materiales básicos y fáciles de encontrar.

Os dejo aquí abajo para descargar las plantillas de las cajitas y las piezas estampadas que las decoran por si os apetece probar:

Aquí podéis descargar los números del 1 al 25 para imprimir sobre cartulina y recortar:

Y aquí os dejo los materiales que he usado para hacer el calendario de adviento, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.

1.Cartón duro para tapas      2.Set de Papeles de 30×30 cm Casita       3.Troquel bolas Navideñas con número 4.Copos en metacrilato espejo Dorado y Plateado 5.Estrellas en metacrilato espejo Dorado, Oro Rosa y Plateado 6.Palabra en Madera Navidad

Espero que os haya gustado mucho y si queréis, me dejáis un comentario aquí abajo, que me va a hacer mucha ilusión 😉 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENÚ