Haz tu misma un álbum para Project Life con tu colección de Scrapbooking favorita

A veces, no sabes porque, de repente gran parte de la comunidad escarpera pone de moda algún tipo de álbum o adorno. Y entonces hay un boom y lo ves por todas partes…

Este año ha pasado con un tipo de álbumes que sirven para documentar de manera sencilla nuestro dia a dia: el Project Life.

Tiene ya sus añitos y no sé porque ha vuelto a resurgir después de unos años de otro tipo de álbumes más artesanales. Muchas marcas han lanzado colecciones y kits para este tipo de Scrap y lo han vuelto a poner de moda.

Hoy, si eres una apasionada del Project Life, estás de suerte porque te enseño a montar un álbum o carpeta de project Life con los papeles que más te gusten…

Yo he montado el mío con la colección My Star (Podéis verla Aquí) Tenía claro que haría un álbum este año con este papel porque viene cargado de motivos caseros como mantas, velas, galletas, calcetines… que vienen que ni pintados en esta época en que estamos más en casa por los confinamientos pandémicos.

Estos son los materiales que necesitáis:

-2 cartones duros para tapas de 30 x 30 cm

-3 papeles estampados de 30,5 x 30,5 cm para forrar las tapas y hacer el lomo

-7 papeles estampados de 30,5 x 30,5 cm para forrar los separadores interiores (opcional)

-1 Cartulina lisa en color que combine  de 57,5 x 22 cm para forrar el interior

-7 Cartulinas lisas en color que combine  de 21 x 22 cm para los separadores interiores

-2 eyelets de 8 mm y 1 trozo de cordón goma que combine de unos 35 cm

-Unos números de madera o troquelados para poner el año

-Hilos para bordar en los tonos del papel estampado principal

-Die cuts y adornos, troquelados… para decorar los separadores interiores

Y aquí tenéis todo el proceso en video para que veáis la forma de formar el álbum y, cualquier duda que tengáis, os la contesto en comentarios.

He puesto el año  2020 como título porque yo lo e hecho para las fotos del año pasado. Quería probar esta manera de ordenar las fotos en el álbum pero yo nunca voy haciendo al dia, sino que lo hago por meses o por años.

No es la manera en que originariamente estaba diseñado este método de documentar nuestros momentos del año. La idea era ir cada dia o cada semana creando las páginas del álbum para que no pasara lo de dejar las fotos sin imprimir y así ir documentando el dia a dia para no perder nuestros recuerdos y detalles de nuestra vida.

He de decir que es un método práctico porque vas pegando fotos y tarjetas intercaladas y vas rápido si no le pones mucha decoración. Pero para mi no es tan creativo como los álbumes con páginas enteras donde tu vas creando la composición. Per eso ya va gustos, sencillo es y es ideal para las personas a las que la página en blanco les bloquea.Como cierre le he puesto un cordón-goma en el tono del papel del lomo y la he dejado un poco sueltecita porque después, al ponerle fotos, tarjetas  y adornos el álbum crece en grosor.

El lomo bordado ya es como imprescindible en mis álbumes, ni sé ya los que he hecho con este detalle…

Y los separadores los he decorado un poco como por épocas, ya que hay 7. Uno para Invierno, dos para Primavera, y luego para Navidad, dia de los enamorados, Verano, Otoño…

En fin, un sistema diferente a lo que estoy acostumbrada a hacer y que la verdad es que me ha resultado práctico para ordenar las fotos.

Os dejo aqui abajo para descargar la plantilla del bordado por si os apetece probar:

Y aquí os dejo los materiales que he usado para hacer el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.

1.Cartón duro para tapas      2.Numeros de Madera para títulos      3.Set de Papeles de 30×30 cm My Star       4.Set de Papeles de 30×30 cm Spring     5.Eyelets Multicolor     6.Cordón Goma Turquesa     7.Die Cuts Spring    8.Die Cuts My Star.     9.Troquel de números.     10.Enamels My Star     11.Anillas para carpeta de Project Life

Espero que os haya gustado mucho y si queréis, me dejáis un comentario aquí abajo, que me va a hacer mucha ilusión 😉 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENÚ