Haz tu misma de manera fácil un precioso álbum de Verano para bebé

En el post anterior, os contaba que cuando os veo en las Ferias, much@s me pedís colecciones infantiles y os enseñé la que he diseñado, una  colección infantil basada en el mar.

Una colección cargadita de los tonos pastel que tanto os gustan: Mint, Rosa, Gris, Turquesita y Coral. Tonos para hacer trabajos tanto de niño como de niña y con motivos infantiles pero en su faceta más Veraniega: adorables medusas, graciosos pececillos, conchas y caracolas, preciosas estrellas de mar, pulpos, caballitos de mar, tortugas, cangrejos…

Además, toda la colección con este efecto acuarela que también tenían mis anteriores colecciones y que  os han gustado mucho.

Y para que veáis lo versátil que es, hoy os traigo el primero de los tutoriales que os voy a enseñar con ella: un álbum de bebé unisex o álbum de Verano para niños que espero que os guste mucho… 

Estos son los materiales que necesitáis:

2 cartones duros para tapas

-1 cartulina de color liso para forrar la estructura de cartón de 40 x 18 cm

-2 papeles decorados de 30,5 x 30,5 con el mismo estampado para forrar las portadas y el lomo

-1 papel decorado de 30,5 x 30,5 para forrar el interior de la portada y la contraportada

-7 papeles decorados de 30,5 x 30,5 que coordinen entre sí para hacer las páginas del álbum

-Hilos de bordar en 3 colores que coordinen con los papeles estampados

-Un trozo de cordón elástico de unos 40 cm de largo

-Un trozo de polipiel con escarcha

-Una maderita a modo de título para la portada

-Mini lentejuelas o otros pequeños adornos para hacer la shaker de la portada

Empezamos recortando dos cartones para las tapas de 15×15 cm y otro para el lomo de 5,5×15 cm. Para poner debajo uso esta base magnética de We r memory Keepers que lleva una regla metálica y me ayuda a sujetar bien los cartones y papeles.

Pegamos los cartones sobre la cartulina Blanca de 40 x 18 cm, con pegamento líquido o cinta de doble cara. Yo he usado Taky Glue porque si me equivoco al pegar puedo reposicionarlo antes de que se seque.

Encima de los cartones les pongo unos libros durante un rato para que quede el papel bien plano cuando se seque.

Recortamos las esquinas en ángulo, dejando unos 3 mm de margen para poder doblar y que queden las esquinas pulidas. Pegamos primero arriba y abajo y luego los laterales. Pasamos la plegadera por encima de todo lo que vayamos pegando para que quede bien plano.

Ya tenemos la estructura exterior hecha. Ahora cortamos los papeles decorados para las portadas y el lomo. Dos rectángulos de 14,7 cm de ancho y 14,7 cm de alto para portada y contraportada y un rectángulo de 14,7 cm de alto x 5,2 cm de de ancho para el lomo.

Veis la regla y el cúter en las fotos, pero ahora uso esta cizalla de Fiskars que para cortar los papeles de Scrapbooking y manualidades es muchísimo más práctica y es también mucho más rápido de hacer.

Pegamos estos papeles decorados por la parte exterior del álbum, esta vez con cinta de doble cara.

Marcamos a lápiz los puntos del dibujo en el cartón del lomo (aquí podéis descargar la plantilla para hacer este dibujo en el lomo de vuestro álbum). Después, perforamos con un punzón de afuera hacia adentro.

Formamos el dibujo con los hilos, pasando de un agujero a otro tal como veis en la foto.

Ya tenemos la estructura exterior, ahora vamos con el interior. Cortamos una cartulina de 26,7 x 14,5 cm y le hacemos las siguientes hendiduras.

Para hacer los pliegues más cómodamente uso esta tabla de marcar de Martha Stewart que me facilita el trabajo enormemente.

Vamos doblando por los pliegues, formando pestañas hacia arriba ( las pegamos colocando un trozo de cinta de doble cara en el interior de la solapa para fijarla). Debe quedar con las pestañas de 1,2 cm por delante y plano por detrás. Cortamos las esquinas de las solapas como veis en la tercera foto para que después entren bien las hojas del álbum.

Pegamos esta pieza sobre la parte interior del lomo, marcando el pliegue entre lomo y tapas con la plegadera.

Pegamos dos papeles estampados de 14,7 x 14,7 cm en el interior para pulir las contraportadas.

Vamos ahora a hacer las páginas del álbum: escogemos y recortamos los papeles decorados por la mitad, quedándonos con 10 piezas de 29 x 14,5 cm. Los doblamos por la mitad y los ordenamos de la manera que queramos que vayan en el álbum.

Pegamos los bordes superior e inferior de las cartulinas dobladas, dejamos abierto el borde izquierdo que es por donde irán pegadas las cartulinas a la estructura.

Pegamos las cartulinas de color a la estructura del album, introduciéndolas por el lado abierto en las solapas del interior del album, en este caso con cinta de doble cara.

Para hacer la decoración de las páginas, va a gustos, podéis dejarlo así más liso o podeis pegarle papeles estampados y adornos que combinen con vuestras fotos, añadirle bolsillos, tags, solapas… Yo suelo pegar primero las fotos y luego decorar las páginas con los Die Cuts de la colección.

Vamos ahora a hacer el cierre del álbum. Perforamos dos veces con el agujero grande de esta perforadora, la Crop-a-Dile . Hacemos los agujeros a 1,5 cm desde el borde superior del álbum, en la esquina Derecha (los agujeros están a 1,5 y 2,5 cm desde el borde derecho).

Después introducimos el extremo de un cordón elástico de unos 40 cm de largo por el agujero Izquierdo y sobre este un eyelet metálico al tono. Cerramos el eyelet apretando con la Crop-a-Dile, fijando de esta manera la goma al eyelet.

Repetimos la operación con el otro agujero, pasando la goma por la parte exterior trasera del album y estirando.

Para decorar la portada, troquelamos dos estrellas de cartón contracolado (aquí podéis descargar la plantilla) y las pegamos una encima de la otra.

Después las pegamos con adhesivo liquido fuerte (yo lo he pegado con  Glossy Accents) sobre el revés de una polipiel con escarcha, en este caso Amarilla.

Recortamos la polipiel, dejando un margen de unos 0,6 mm alrededor de la estrella de cartón. Hacemos unos cortecitos todo alrededor y vamos doblando hacia adentro y pegando con silicona caliente.

Pegamos la estrella en la portada tal como veis en la segunda foto.

Recortamos también los die cuts de la hoja que lleva el set de papeles, dejando un filo Blanco de unos milímetros alrededor.

Vamos fijando die cuts alrededor y sobre la estrella, pegados con silicona caliente los que toquen a la escarcha y el resto con unos cuadradillos de foam para darle volumen y altura.

Troquelamos unas medusas con la Big Shot y este troquel. Les cortamos los tentáculos y los vamos pegando entre los Die Cuts, a diferentes alturas.

La máquina con la que corto las cartulinas con diferentes formas, para las que no la conocéis, es esta troqueladora manual que se llama Big Shot, de la Marca Sizzix. Siempre me lo preguntáis en redes sociales y os lo dejo aquí y así lo tenéis a mano.

Se le ponen estos troqueles metálicos junto con la cartulina que quieres cortar, rodamos la manivela y sale recortado por el otro lado. En Youtube tenéis muchos tutoriales para ver cómo funciona.

Yo tengo este modelo que es más grande que el modelo original pero antes usaba este otro un poco más pequeño y también me iba bien. Solo que ahora con el primer modelo, al ser más grande,  puedo troquelar algunos modelos de cajas, tipo cajitas para bodas, bautizos y comuniones que quedan muy chulas.

Terminamos de decorar pegando unas lentejuelas dentro de la estrella y por toda la portada. Ponemos también el título, la palabra Adorable en madera de Mintopía, en la parte de abajo de la portada.

¡Y ya está listo! Un álbum de bebé que parece un acuario y es ideal para regalar, ahora que empieza la temporada de bautizos y Baby Showers!!

Aquí debajo os dejo los materiales que he usado para hacer el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.

 

1.Cartón duro para tapas  2.Set de Papeles Little Fish  3.Polipiel con escarcha Amarilla  4.Set de Plegaderas en color Mint  5.Palabra de madera Adorable   6. Cinta de doble cara  7.Troquel medusa    8.Mini Lentejuelas Transparentes

Espero que os haya gustado mucho este tutorial y que os animéis a hacerlo, que ya empieza el buen tiempo y apetece hacer proyectos coloridos y de inspiración Veraniega.!

¿Que os parece este álbum para bebé? ¿Os animáis con estos colores para niña? ¿Me lo contáis en los comentarios?

Sígueme en Instagram para estar al día de todos mis tutoriales, entérate de todas las Novedades  y aprender nuevas técnicas cada día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENÚ