Monta un calendario de adviento de forma fácil y rápida

Este año quería cambiar el Calendario de Adviento por un Diario de Navidad.

Mis hijos ya pasan de ir abriendo regalitos en Diciembre y yo quiero obligarme a documentar el periodo pre-Navidad que es igual de mágico e ilusionante que las fiestas en sÍ.

Pero luego he pensado que podría hacer una versión adulta de Calendario de Adviento para David y para mi.

Este año, que ha traído pocas alegrías y si mucho recorte, ha sido un recordatorio de que hay que valorar las pequeñas cosas, lo que de verdad nos hace felices y que no es nada material precisamente.

Y de eso va mi calendario de este año… en lugar de regalitos, en cada cajita hay una foto de momentos únicos que hemos vivido todos estos años como familia.

Me ha encantado hacerlo, mucho. Os confieso que colocando las fotos he llorado como una magdalena y yo no soy nada melindrosa.

Porque al final, lo que de verdad importa son esos momentos únicos y este año más que nunca hay que tenerlos presentes.

Eso si, nada de regalitos pero en cada cajita un bombón, que mi familia me hace muy feliz pero el chocolate también , ja, ja, ja…

Estos son los materiales que necesitáis:

-2 cartones duros para tapas de 27 x 27 cm para la estructura

-1 cartón de 6 x 27 cm para hacer el lomo

-1 cartulina Blanca de 60 x 31 cm para forrar toda la estructura

-1 papel estampado de 30,5 x 30,5 cm para forrar el marco que enmarca el bordado de la portada (el mío es este papel con estampado de muérdago de mi colección Navideña My Star

-5 o 6 papeles estampados de 30,5 x 30,5 cm para forrar las cajitas hexagonales del interior

-3 papeles estampados de 30,5 x 30,5 cm para forrar el interior de las tapas y el lomo

-1 Cartulina texturizada en Blanco donde irá el bordado de la portada

-Hilos de bordar en 4 tonos de verde, un frambuesa y un azul noche

-Un trozo de cinta de raso Blanca de 2 cm de ancho para pulir la parte interior del lomo

-Die cuts para adornar las cajitas y unos brads metálicos Blancos para hacer de tiradores de las mismas

Y aquí tenéis todo el proceso en video para que veáis la forma de formar el Calendario de Adviento y, cualquier duda que tengáis, os la contesto en comentarios.

El protagonista absoluto de la portada es este bordado que no es un bordado. Más bien una especie de String Art pero en lugar de hacerlo sobre madera y rodeando clavos, los hilos van atravesando el papel de la portada.

Yo lo he usado para esta manualidad pero también me lo imagino como portada de un Diario de Navidad o un álbum con las fotos de estas fiestas y puede quedar chulísimo.

El bordado es muy sencillo, solo se trata de ir haciendo puntadas desde el centro hacia los laterales primero en un lado y luego en el otro, en el video se ve claro ( más abajo os dejo la plantilla para descargar, tanto del muérdago como de la palabra Navidad).

Y en el interior, he montado 24 cajitas Hexagonales para rellenar con una  sorpresa y que además llevan una foto de un momento especial para la familia.

Las luces comparten protagonismo con el bordado en la portada. Una mini guirnalda de luces Led que va entre entre papel bordado y el papel estampado que forra la tapa por la parte interior. En el video se ve muy claro como va colocada, como se enciende  y por donde se puede sacar para cambiarle las pilas.

Le he puesto al bordado un toque de brilli-brilli con un hilo plateado que es el que forma las bolitas del muérdago.

Para decorar las cajitas podéis usar Die Cuts de la colección que vayáis a usar para forrarlas. Los míos son de mi colección Navideña de este año, My Star.

He recortado las fotos en forma hexagonal como la base de las cajitas.

Y los números de los días os los dejo también para descargar junto con las plantillas de l.os bordados.

Ya veis que es un Calendario de adviento sencillo pero sorprendente que nos sirve de recordatorio de momentos pasados bonitos, que falta nos hace en este año tan intenso.

Os dejo aquí abajo para descargar la plantilla de los bordados y los números  del calendario de adviento por si os apetece probar:

Y aquí os dejo los materiales que he usado para hacer el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.

1.Cartón duro para tapas      2.Palabra en Madera Navidad      3.Set de Papeles de 30×30 cm My Star       4.Set de Papeles de 30×30 cm My Christmas      5.Brads Blancos     6.Guirnalda de mini luces a pilas     7.Die Cuts My Star      8.Papel tipo falso liso

¿Que os parece este Calendario de Adviento tipo libro que además os sirve de decoración Navideña?

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *