Monta un álbum con las fotos del confinamiento tu mismo de manera fácil: el interior

Hace unos unos días os enseñé a hacer un álbum para recopilar las fotos que hemos hecho estos días  de confinamiento (podéis ver el video-tutorial aquí).

Me habéis pedido muchas que os enseñe el interior, que no suelo mostrarlo en mis tutoriales.

Basicamente  porque yo decoro los álbumes una vez tengo las fotos colocadas y por cuestión de privacidad de mi familia y amigos intento no enseñar ese tipo de fotos. Esta vez son fotos de mis hijos y mi pareja, que tiene menos compromiso mostrarlo, así que he pensado enseñároslo esta vez para que veáis mi estilo.

Ya veréis que es muy sencillo, no he incluido ni bolsillos, ni estructuras tridimensionales ni nada demasiado complicado. Mis papeles son bastante estampados y prefiero dejar el protagonismo a las fotos y que papeles y adornos sean solo el complemento. Estas cosas ya van a gustos, a mi me gusta así más simple.

Este es el exterior del álbum, con su bordado formando un arcoíris. Y como decoración, en las páginas con el estampado más liso le pegué unos arcoíris hechos con cartulinas básicas de colores.

Para hacer las decoraciones del interior, he ido recortando piezas rectangulares de papel, les he hecho un pliegue a 1 cm del borde derecho o izquierdo y las he pegado en la página.

Sobre esta solapa he pegado las fotos y los Die Cuts y tras ella es donde escribo la crónica.

A mi me gusta si escondidas tras las fotos porque si enseñas el álbum siempre puede quedar en la intimidad si no tienes mucha confianza con la persona que lo ve.

No la he incluido detrás de todos los rectángulos de papel estampado sobrepuestos, sólo en aquellos en que quería explicar el momento y cada 2 o 3 páginas a modo de resumen de esos días.

Los Die Cuts de Ready me han venido de perlas para sobreponer a las fotos y acabar de darle un toque a las páginas del álbum.

También de vez en cuando he pegado algunos arcoíris más de los que hice para pegar al borde derecho de las páginas.

Y algunas páginas en las que el estampado quedaba muy chulo con la foto, he dejado alguna página lisa para que se viera más.

Aqui por ejemplo veis las dos páginas en las que si la pieza estampada sobrepuesta es una solapa y por detrás tiene pegada la crónica.

Los cartelitos que veis son parte de los Die Cuts de Ready pero también me hice unas etiquetas con textos relacionados con el confinamiento para imprimirlas en cartulina, recortarlas y pegar en las páginas. Os las dejo abajo por si queréis descargarlas.

La verdad es que los papeles de Ready le quedan bastante bien al tipo de fotos que hemos hecho estos días: mucha foto cocinando, haciendo deporte, de aperitivo en el patio…

No son las fotos mas artísticas del mundo pero son muy reales y así os muestro como combino fotos con mucho color oscuro con papeles en tonos pastel.

Creo que ha quedado bastante mono, a mi estilo sencillo y os he ahorrado las fotos de David y mías sin peinar, ja, ja…  😉

Estas son las etiquetas con los textos relacionados con el confinamiento para imprimirlas en cartulina, recortarlas y pegar en las páginas.

Os las dejo por si queréis usarlas en vuestros álbumes, podéis descargarlas haciendo click aquí en Castellano y aquí en Catalán.

Y aquí debajo os dejo los materiales que he usado para montar el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo. Para las páginas interiores he usado, además de estas etiquetas,  los papeles estampados y los die cuts de mi colección Ready.

1.Cartón duro para tapas      2.Mini Estrellas de Madera      3.Cordón Goma      4.Pack de papel de 30×30 cm Ready       5.Eyelets Multicolor de 8 mm      6.Troquel Círculos       7.Troquel Abecedario Lettering      8.Troquel Abecedario Mayúsculas       9.Pack de Die Cuts de la colección Ready

Espero que os haya gustado mucho el interior de mi  álbum con las fotos del confinamiento por la pandemia de 2020. ¿ Que os ha parecido? ¿Habéis montado álbum también con las fotos de estos días? ¿Me lo contáis en los comentarios?

0

2 Comentarios

  1. Aina 11 junio, 2020

    Te ha quedado precioso! Y gracias por compartir con nosotras 😘😘

    Responder
    • Maria 11 junio, 2020

      A ti por comentar! Muchas Gracias

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *