Monta un álbum con las fotos del confinamiento tu mismo de manera fácil

 

No os cuento nada nuevo si os digo que este 2020 ha empezado regular… vivir la pandemia generada por el coronavirus Covid-19 ha sido un momento duro para todos.

Pero estos días hemos hecho también fotos de este momento tan diferente y inusual, precisamente por ello quizás. Creo que en ningún otro momento había hecho tantas fotos entro de casa y mucho menos en pijama y en chandal! 🙂

Fotos en pijama, aplaudiendo en los balcones, cocinando, teletrabajando, haciendo manualidades con los niños, bizcochos, cofres, croquetas, torrijas… I engordando de paso! 😉

Creando este álbum totalmente hecho a mano podrás tener un recuerdo de este momento excepcional por el que hemos pasado.

Incluye este Arcoíris bordado, que se ha convertido en el símbolo del «todo irá bien» en los momentos más duros de esta situación que hemos vivido y que parece que poco a poco vamos superando…

En este video-tutorial paso a paso y desde cero te enseño como montar tu mismo un álbum con las fotos del confinamiento de manera fácil.

Estos son los materiales que necesitáis:

– cartón duro para tapas de 30 x 30 cm

-2 papeles estampados de 30,5 x 30,5 cm para forrar las tapas y hacer el lomo

-Papeles estampados para hacer las páginas interiores (yo he usado los de mi colección Ready)

-Hilo de bordar en los colores del arcoíris

-Un trozo de cordón goma de 30 cm

Un troquel de abecedario y otro de círculos en distintos tamaños

Mini estrellas de madera

Die Cuts para decorar las páginas (los míos también de la Colección Ready)

Y aquí tenéis todo el proceso en video para que veáis la forma de formar el álbum y, cualquier duda que tengáis, os la contesto en comentarios.

Para forrar las portadas he elegido este papel en crudo con estrellas pero podéis usar cualquier papel con estampado pequeñito y discreto, que no distraiga del arcoíris bordado, que es el protagonista de la portada.

He encuadernado las páginas con hilo Blanco por eso mismo, ya que se iba a ver por fuera del lomo, quería que no le quitara protagonismo a los hilos de color.

El cierre lo he hecho con un cordón goma que pasa por la portada delantera y se fija en la contraportada con dos eyelets a tono.

Y en las páginas con el estampado más liso le he pegado unos arcoíris hechos con cartulinas básicas de colores. Sencillamente, he troquelado unos círculos y los he ido pegando unos encima de otros.

 

Las letras del título las he hecho con tres troqueles de alfabeto que ya tenía pero podéis hacerlo sin problema con un sólo tipo de letra y quedará chulo igual.

En la esquina superior derecha de la portada le he pegado estas estrellitas de madera pintadas en Blanco para que no se viera tan vacía y darle volumen también a esa zona.

Ya sabéis, podéis descargar la  plantilla para bordar el arcoíris haciendo click aquí y aquí debajo os dejo los materiales que he usado para montar el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.

1.Cartón duro para tapas      2.Mini Estrellas de Madera      3.Cordón Goma      4.Pack de papel de 30×30 cm Ready       5.Eyelets Multicolor de 8 mm      6.Troquel Círculos       7.Troquel Abecedario Lettering      8.Troquel Abecedario Mayúsculas       9.Pack de Die Cuts de la colección Ready

Espero que os haya gustado mucho este tutorial paso a paso y desde cero para hacer un álbum con las fotos del confinamiento por la pandemia de 2020. ¿ Que os ha parecido? ¿Habéis hecho muchas fotos estos días? ¿Me lo contáis en los comentarios?

0

3 Comentarios

  1. Idoya 27 mayo, 2020

    Me encantan tus colecciones,con esos colores tan alegres. Acabo de recibir tu colección sprint y ya estoy utilizando la,pero ojalá me toque el sorteo,pq tengo muchas ideas para hacer!!!

    Responder
  2. Celeste 9 septiembre, 2020

    Hermoso!! Me enamoré de este trabajo ideal para este momento… Una consulta como se llama la máquina con la que hiciste las letras? Gracias!!

    Responder
    • Maria 9 septiembre, 2020

      Hola! Es la Big Shot de la marca Sizzix

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *