Monta un libro de firmas moderno y original con tus propias manos

Los libros de firmas creo que son el trabajo estrella de l@s scraper@s, probablemente junto a álbumes de Bautizo, Boda y Comunión.

En los últimos años no hay celebración en la que no se usen. Es un bonito recuerdo de un día especial y en algunos eventos hasta sirven para añadirle fotos espontáneas del momento.

La verdad es que tienden a ser bastante clásicos y por alguna extraña razón, cargados de flores vintage en muchas ocasiones.

Yo quería hacer uno un pelín más moderno, sin dejar de ser cuqui 😉 , así que aquí tenéis mi versión ( ¡con shaker incluida! ) de un clásico de los eventos Primaverales…

Estos son los materiales que necesitáis:

– cartón duro para tapas de 30 x 30 cm

-3 papeles estampados de 30,5 x 30,5 cm para forrar las tapas y hacer el lomo

-Cartulinas lisas de 44 x 14,8 cm para las páginas interiores

-Una maderita para hacer shakers con la palabra «Libro de Firmas»

-Una hoja de acetato (del que usan como tapa para encuadernar trabajos en las librerías)

Die cuts o otros adornos que coordinen con los papeles elegidos

Mini lentejuelas o similar para hacer la shaker y algún adorno para el lomo

Y aquí tenéis todo el proceso en video para que veáis la forma de formar el álbum y, cualquier duda que tengáis, os la contesto en comentarios.

Para hacer la decoración de las páginas, podéis usar los Die Cuts de la colección para pegar junto a las fotos, sellos, etiquetas…

Y en el lomo yo he puesto este corazón en madera pintado con Chalkpaint pero queda ideal colgarle una borla, hacerle en bordado (como este que hice en el álbum de Comunión) o hacer una composición con lentejuelas…

Para hacer las páginas, he usado cuatro colores de cartulina lisa: Blanco, Rosa, Menta y Turquesa. en la foto se ven más oscuras por la luz pero son en tono pastel y queda muy bonito ese degradado de color en tonos suaves.

Aquí podeis ver el detalle de los Die Cuts de las libélulas que he usado para decorar la portada. De fondo de la shaker, este papel en arcoíris, también de mi colección Spring.

La verdad es que este papel de libélulas es tan bonito que no necesita gran cosa más para que el álbum se vea espectacular. Está mal que yo lo diga, pero la foto no le hace justicia, que el Blanco en general es difícil e fotografiar, al natural es todavía más bonito 😉 .

Aquí debajo os dejo los materiales que he usado para hacer el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.1.Cartón duro para tapas    2.Set de Papeles de 30×30 cm Spring    3.Maderita para hacer shakers «Libro de Firmas»    4.Die cuts de la Colección Spring    5.Corazones de madera  6.Lentejuelas Primavera

Espero que os haya gustado mucho y si queréis, me dejáis un comentario aquí abajo, que me va a hacer mucha ilusión 😉 .

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *