Una cajita Shaker para tus regalos

A punto de empezar Diciembre y con el Calendario de Adviento ya montado, toca empezar a pensar en los regalillos Navideños.

Y como en el Black Friday vais a arrasar y comprar todo lo que necesitéis, hoy os voy a enseñar una manera de envolver un pequeño regalo de manera especial y única.

Quién dice envolver dice ponerlo en una cajita espectacular, porque no me diréis que no queda bonita con estos circulos Shaker en la tapa.

Para poner ese pequeño regalo que siempre queda por ahí suelto y hasta da miedo perderlo entre los paquetes más grandes.

Con esta caja en forma de abeto no hay perdida y además es una idea genial para hacer también la portada de un álbum de fotos…

Para empezar cortamos dos cartones en forma de abeto con ayuda de la plantilla (al final del post podéis descargarla).

Le hacemos unos círculos a uno de los abetos con un troquel o con un cúter de precisión y un poco de paciencia. Podéis darle la forma que queráis, los míos circulos de 2 y 3 cm.

Esto de perforar el cartón lo hice después de pegar el papel al cartón, por eso veis el cartón sin los agujeros. Pero no iba bien para hacer la shakers, así que, primero haced los círculos y luego pegar sobre el papel.

Recortamos 1 cm alrededor del papel, hacemos unos cortecitos todo alrededor y vamos pegando las solapitas de papel  hacia adentro.

Después pegamos un papel decorado con forma de abeto por la parte del cartón.

Rellenamos con lentejuelitas y pegamos unos círculos de acetato de 2,5 y 3,5 cm. Yo he usado el acetato estampado de mi colección Navideña.

Bordeamos los círculos con hilo de bordar y los fijamos con adhesivo líquido.

Con un punzón, hacemos agujeros en el borde del abeto, dejando 1 cm entre ellos. Vamos pasando un hilo de bordar enhebrado en una aguja lanera,  desde dentro hacia afuera, todo alrededor del abeto.

Repetimos con tres colores más, pasando por los mismos agujeros y colocando el nuevo color al lado del anterior.

Cortamos unas piezas con el mismo papel estampado del abeto con las siguientes medidas:

Hacemos dos más iguales, pero con 0,5 cm más de largo cada una.

Las doblamos por la mitad a lo largo, pegamos y encajamos la pieza inferior dentro de los bordes de la pieza triangular. En al foto se ve más claro que explicado.

Pegamos estas piezas en la parte interior de los abetos. Un triangulo es ligeramente más grande que el otro, para que puedan encajar uno dentro de otro.

Y ya tenemos nuestra cajita para regalo montada, una monada y una manera de envolver un regalo pequeño muy original.

Y lo que os decía… No os parece una portada ideal para un mini álbum Navideño? Solo habría que ponerle una anilla o hacerle un lomo y una pequeña espina.

Os dejo también la plantilla de este  arbolito para descargar:

Y, como siempre, los links a los materiales que he usado por si os animáis a hacerlo:

1.Cartón duro para tapas  2.Colección Navideña Crazy Christmas  3.Acetato Crazy Christmas  4, 5, 6, 7 y 8.Lentejuelas de diferentes formas 

Espero que os haya gustado mucho y si queréis, me dejáis un comentario aquí abajo, que me va a hacer mucha ilusión 😉 .

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *