La tarjeta Navideña más fácil para hacer en un momento

Uno de los post más visitado del Blog es un tutorial donde os enseñaba a hacer esta tarjeta tridimensional en versión felicitación para novios o para el día de la madre.

Es una tarjeta muy conocida por las personas que hacen manualidades en papel y hoy quería enseñároslas hecha con los papeles y Die Cuts de mi última colección Navideña.

Quería hacer un tutorial de algo sin complicaciones después de dos tutoriales muy elaborados. Porque a veces hay cosas sencillas que creemos que son poco originales y la mayoría de personas no las conocen y les sorprenden.

Hoy os enseño una versión Navideña de la famosa «Card in a Box» por si os animáis a hacer este tipo de felicitación para vuestra familia y amigos. ¡Volvamos a mandar felicitaciones por carta!

Lo primero, tenéis que hacer estos cortes y pliegues en una cartulina de color liso de 34 x 18,2 cm (la mía de color Blanco).

Yo marco las líneas por la que voy a doblar con una plegadora y una base hendedora pero si no lo tenéis, podéis marcar la línea suavemente con un lápiz y doblar con cuidado.

Cortamos también tres piezas de 7,5×9,4 cm, tres de 7,5×8,2 cm y una de 7,5×18,2 cm (todas de un mismo estampado o color) para la parte exterior (la mía con este papel de efecto madera clara, he usado 2).

También cortamos tres piezas de 7,5×8,2 cm de otro estampado para la parte interior (el mío este papel por el lado Turquesa).

Por último cortamos tres piezas de 7×7,7 cm de otro estampado para pegar sobre las de color Turquesa (las mías las he cortado con este papel Pistacho de mi colección Navideña, Crazy Christmas).

Os enseño el proceso con las fotos de esta otra tarjeta que hice otra Navidad, pero para haceros la idea de como se monta os sirven igual.

la tarjeta navideña mas original

Pegamos las piezas estampadas sobre la tarjeta ya cortada y doblada. En la parte trasera pegamos la pieza larga estampada (o lisa si queremos escribir algo).

la tarjeta navideña mas original 1

Montamos la cajita, pegando la solapa con cinta de doble cara.

la tarjeta navideña mas original 2

Cortamos 2 piezas de 10,8 cm y le doblamos los extremos a 1,5 cm del borde, uno para cada lado. Las fijamos en el interior de la cajita, nos servirán para pegar los adornos.la tarjeta navideña mas original 3

Recortamos unas tiras de acetato o plástico rígido ( las tapas transparentes para encuadernar, por ejemplo).

la tarjeta navideña mas original 4

Vamos pegando los adornos que queramos en las tiras de plástico a diferentes alturas. En mi caso, los Die Cuts de mi colección Navideña, que podéis comprar aquí y estos copos de nieve con efecto espejo en Plata y Oro que tenéis aquí.

Vigilad que os queden los adornos en una posición en que luego podamos doblar la tarjeta. Para comprovarlo, id doblando la tarjeta a un lado y al otro antes de fijar los adornos.

¡Y ya la tenemos! Como la he hecho en un tamaño grandecito, he montado un sobre de 20 x 17 cm con otro de los papeles de la colección. En Pinterest tenéis un montón de plantillas para hacer sobres que os pueden venir bien.

Es un DIY súper sencillo que queda bonito y diferente. Sólo necesitáis papeles y adornos de Scrapbooking Navideños. Aquí podéis ver los que tenemos en la tienda, seguro que encontráis los que se adapten a lo que queréis hacer.

Y recordad que os lo mandamos dónde queráis en 24-48 horas… ¡Todavía estáis a tiempo de hacer esta tarjeta tan chula!

¿Que os ha parecido esta versión para Navidad de esta famosa tarjeta tridimensional?

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *