El Calendario de Adviento para decorara la casa en Navidad

Cuando diseñaba mi segunda colección de papeles Navideños (que si no la conocéis, os la enseñaba estos días en Instagram, la podéis ver al  aquí) tenía claro que necesitaba un papel con un motivo muy grande para hacer de sorpresa final del calendario de adviento.

El motivo elegido fue este globo de nieve con casita dentro en tamaño maxi que me ha venido genial para hacer la cajita para el día 25.

También he usado el papel de casitas recortables que lleva el set de papeles de la colección, que también diseñé para usar en el calendario de adviento.

La estructura es tipo libro y la podríais usar como idea para hacer un álbum Navideño también.

Y además de grandote, es un calendario de Adviento muy decorativo, sin os animáis a hacerlo, os va a venir genial como decoración Navideña…

Estos son los materiales que necesitáis:

-3 cartones duros para tapas de 30,5 x 30,5

-1 cartulina de color liso de 68 x 31 cmpara forrar toda la estructura exterior

-2 sets de mi colección Navideña de  papeles decorados

-1 palabra de madera Navidad

Die cuts de la Colección

Empezamos recortando los cartones con estas medidas que veis en la foto.

Pegamos las piezas de cartón sobre la cartulina lisa una al lado de la otra (dejando 0,4 cm entre ellas) con pegamento líquido o cinta de doble cara.

Recortamos las esquinas en ángulo, dejando unos 3 mm de margen para poder doblar arriba y abajo y que queden las esquinas pulidas. Pasamos la plegadera por encima de todo lo que vayamos pegando para que quede bien plano.

Después pegamos las solapas laterales y pasamos de nuevo la plegadera por encima.

Recortamos dos piezas de papel decorado de 26,5 x 26,5 cm y una de 5,5 x 26,5 cm y las pegamos sobre las portadas y el lomo por la parte exterior.

Cortamos unas tiras de cartón: dos de 26, 5 x 2,4 cm, dos de 26,5 x 1,9 cm, dos de 26,3 x 2,4 cm y tres de 26,3 x 1,9 cm. En la foto las veis todas iguales pero luego me di cuneta que las necesitaba de diferente anchura.

Ponemos las dos piezas de 26, 5  x 2,4 arriba y abajo y las de 26,3 x 2,4 cm a los lados y las fijamos con adhesivo liquido fuerte y de sacado rápido.

Pegamos ahora dos tiras de 27,5 x 2,4 cm como se ve en la primera foto y luego las dos en horizontal que miden 3 x 2,4 cm y 16 x 2,4 cm.

Marcamos suavemente con un lápiz por la parte delantera del papel donde debe ir y recortamos la parte del centro del globo de nieve.

Pegamos la estructura de cartón por la parte trasera del papel. Doblamos el papel que sobra por los lados y pulimos con unas tiras de papel con zig zag para pulir el canto.

Del otro papel del globo que tenemos, recortamos el globo de nieve por el filo. Lo pegamos sobre un cartón Blanco y recortamos otra vez por el filo.

Cortamos una pieza en cartulina de 52 x 5 cm y la doblamos como se ve en la imagen.

La pegamos por la parte de atrás del globo de nieve recortado. Cortamos un trocito de cinta Morada y la hacemos pasar por dos agujeros en el globo de nieve, formando una perqueña asa para estirar.

 

Comprobamos que todo el conjunto encaja sobre la estructura que teníamos hecha y pegamos todo sobre la parte izquierda de la estructura-libro.

Imprimimos, recotamos y montamos las cajitas para la otra parte del calendario. Podéis descargar la plantilla para hacerlas desde aquí.

 

Recortamos las casitas del papel que viene en el set Navideño y las pegamos sobre el reverso de las cajitas.

Situamos las cajitas sobre el papel que irá en este lado del calendario, en mi caso un papel de topos en Beige bastante básico, y marcamos las cuatro esquinas de la cajita con un lápiz.

Hacemos un  rectángulo ed cartulina de 2,8 x 4,4 cm y vamos dibujando este rectángulo, guiándonos de las esquinas que hemos marcado antes.

 

Con un cúter de precisión, recortamos el interior de estos rectángulos. Repetimos la estructura anterior de cartón, esta vez con las tiras de cartón de 1,9 cm de ancho.

Pegamos la estructura de cartón al papel de topos, por el reverso.Comprobamos que las casitas quedan bien situadas y no se posan unas a otras.

Hacemos una asa de hilo Blanco a las casitas que hemos pegado sobre las cajitas.

Pegamos la estructura con los huecos sobre el lado derecho de la estructura-libro.

Para decorar la portada, pego esta maderita con la palabra Navidad sobre unos papeles estampados, en este caso la parte trasera de mi set de Navidad.

Le añado unos die cuts, también de sta colección, y un poco de pasta de efecto Nieve.

Recorto unos números del 1 al 24 y los pego sobre las casitas. Los números, os los dejo Aquí para que los descarguéis y los imprimais si queréis.

Las cajitas las he rellenado con las sorpresitas: este año algunos mini bomboncitos y en el 25 una sorpresa especial para mi peque.

¡Y ya está listo! Un Calendario de Adviento bonito, original y super decorativo!

Aquí debajo os dejo los materiales que he usado para hacer el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.

1.Cartón duro para tapas  2.Set de Papeles Navideños Crazy Christmas  3.Maderita con al palabra Navidad  4.Set de Die Cuts Crazy Christmas

Como consejo, bajo mi experiencia, intentad usar un adhesivo que seque rápido y fuerte. Yo he usado Glossy Accents para unir todas las piezas porque yo , al tener que ir fotografiando todo el proceso, necesito que vaya rápido y poder saltar al siguiente paso.

Si sois impacientes, os lo aconsejo, porque si tenéis que ir dejando secar el adhesivo cada vez que unáis dos piezas se os va a hacer eterno. Ya sé que es caro, pero usándolo sólo par unir y no para forrar las piezas, no se gasta tanta cantidad y la verdad es que yo no conozco ningún otro adhesivo tan fuerte y rápido (y que no te pegue los dedos, ja, ja…).

Espero que os haya gustado mucho este tutorial y que os animéis a hacerlo, que ya no queda tanto tiempo hasta Navidad y no queremos que nos pille el toro! 😉

¿Que os parece este Calendario de Adviento tan diferente? ¿Os animáis con estos colores para Navidad? ¿Me lo contáis en los comentarios?

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *