Un álbum con piñata incluida para sorprender a todos

Hace tiempo que tenía ganas de hacer una piñata de tanto verlas en Pinterest. De todas las formas y colores, en todo tipo de formas y temáticas preciosas. Y yo moría de envidia…

Nunca he hecho una en tamaño grande la verdad, pero en nuestro grupo de amigos tenemos anécdotas para dar y regalar con piñatas de las que se les pega con un palo y no hay cristo que las rompa, ja, ja…

Y como resulta que tengo un Blog donde enseño a hacer álbumes, nada, que se me ha ocurrido que podía incorporar una en una portada.

Porque es Verano y en Verano nos apetecen cosas alegres, festivas, coloridas… y nada mejor que una piñata.

La he hecho de las que se estiran unas cintas por abajo que era lo lógico para pegarla en la portada. Y tiene su función de guarda sorpresas, vamos, que puedes llenarla con lo que te apetezca dependiendo de el tamaño en que la hagas.

Pienso que es una manera muy chula de regalar dinero o una tarjeta regalo a la vez que regalas el álbum como recuerdo. Ya me dirás que te parece 😉 …

Estos son los materiales que necesitáis:

-1 cartón duros para tapas

-2 papeles de 30,5 x 30,5 cm con estampado de helados

-5 cartulinas lisas de 25 x 16,5 en color Menta para el interior

-Cintas de raso de 1,5 cm de ancho  en cinco colores diferentes

-Un palo de helado de madera

Empezamos recortando dos cartones para las tapas de 13×17 cm el delantero y 14,5×17 cm el de la parte trasera con un cúter fuerte.

Recortamos la plantilla del helado (podéis descargar la plantilla aquí). Marcamos y cortamos en el cartón tal como se ve en la foto. Cortamos también una tira de Cartulina Kraft de 27 cm de largo  x 2 cm de ancho.

Forramos las tapas con los papeles estampados de helados. Como siempre, recortamos las esquinas en ángulo, dejando unos 3 mm de margen para poder doblar y que queden las esquinas pulidas.

Pegamos primero los laterales y luego arriba y abajo. Pasamos la plegadera por encima de todo lo que vayamos pegando para que quede bien plano.

Cortamos 10 trozos de la cinta de unos 7 cm y los pegamos entre las dos portadas.

Pegamos el otro extremo de las cintas en la portada delantera por la parte interior.

Cortamos una cartulina de 22,2 x 16 cm y le hacemos las siguientes hendiduras. Yo lo hago con la base para marcar pero ya sabéis que podéis hacerlo con la cizalla o a mano previamente marcando las lineas con lápiz y regla.

Doblamos por los pliegues formando una espina y la pegamos en la parte interior del lomo que hemos creado con las cintas.

Cortamos unos bolsillos de 12,8 x 16,3 cm de lado y de 13,8 x 16,3 cm de lado y los pegamos sobre la parte interior de las portadas.

Doblamos por la mitad las 6 piezas de 25 x 16,5 cm con las cartulinas de color Mint.

Les hacemos un corte en el doblez de 3 cm donde colocaremos los trocitos de cinta doblada: en la primera a 0,3 cm desde arriba y en las siguientes a 3,3cm, 6,9 cm, 10,5 cm y 13,5 cm.

Pegamos las cartulinas dobladas sobre la espina, conservando el orden correcto para que las cintas queden alineadas.

Vamos a hacer ahora la decoración de la portada, ósea la piñata: pegamos con una cinta de carrocero la tira de cartulina Kraft en el lateral entre los dos cartones con forma de polo o paleta. Después le pegamos el palo por la parte interior.

Recortamos unas tiras de papel de seda (varias hojas juntas) de 1,5 cm de ancho x 20 cm de largo. Les hacemos unos cortes con las tijeras sin llegar al extremo.

Las vamos pegando con celo sobre el cartón en forma de helado, rodeando la forma de cartón.

Repetimos con los tres colores de papel de seda hasta llegar arriba, donde fijaremos los papeles con adhesivo liquido.

Rellenamos la piñata con lo que queramos: mini chuches, alguna tarjeta regalo…

Recortamos un trozo de cartulina de 5 x 1,3 cm y le ensartamos un trozo de hilo.

Hacemos un nudo en el extremo del hilo y metemos este trozo de cartulina dentro de la piñata intentando que quede plano, como si fuera una tapa.

Ahora insertamos con una aguja de lana los 5 trozos de hilo restantes en un trozo de papel de seda doble de 7 x 1,5 cm. A estos hilos no les hacemos nudo porque son los que no vacian la piñata.

Fijamos esta pieza de papel de seda en la parte inferior de la piñata .

Fijamos la piñata sobre la portada con silicona caliente. Pegamos también con silicona unas mini formitas de cartulina en los extremos de los hilos.

Y ya lo tenemos…¡Un álbum con piñata incluida para sorprender a todos! ¿Me contáis lo que os ha parecido en los comentarios?

Aquí debajo os dejo los materiales que he usado para hacer el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.

 

1.Cartón duro para tapas  2.Set de Papeles Watercolor Summer  3.Cartulina Texturizada Neon Pink    4.Cinta de doble cara  5.Set de Plegaderas en Color Mint   6.Troquel Corazones

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *