Un álbum perfecto para las fotos de la Luna de Miel

Tenía muchas ganas de usar este papel Turquesita de mi colección de papeles «Little Fish» para una portada. Desde que lo diseñé es uno de mis favoritos, por el tono que es precioso, y por este estampado de estrellas de mar en Blanco que le queda genial.

Como los pintores, tengo temporadas que me da por un color y no lo suelto. Habréis podido observar que acabo de pasar por una época Rosa bastante marcada, ja, ja…

Ha llegado el momento de cambiar y explorar otros terrenos 🙂 . A veces me comentáis que os gustan las combinaciones de colores que hago, que las encontráis diferentes. Pues en este tutorial tenéis este combo de Turquesa, Coral y Malva que se sale de lo típico y que espero que os guste igualmente.

Además, estas semanas pasadas he ido recibiendo las nuevas piezas de polipiel con escarcha y estaba deseando usarlas para combinar con papel. Vereis que las uso para los próximos tutoriales porque me tienen «In Looooooove» como a la niña del anuncio 😉 .

Así que hoy os enseño un álbum para que pongáis las fotos de la playa o, ahora que estamos en época de bodas, el álbum perfecto para las fotos de la Luna de Miel. Para que lo regaléis a unos novios, para que os lo quedéis para las fotos del Verano o incluso como regalo de fin de curso para la profe…

Estos son los materiales que necesitáis:

-2 cartones duros para tapas

-2 papeles decorados de 30,5 x 30,5 con el mismo estampado para forrar las portadas y el lomo

-2 papeles decorados de 30,5 x 30,5 para forrar el interior de la portada y la contraportada

-8 cartulina de color liso de 38 x 19,5 cm para hacer las páginas

-1 cartulina Blanca de  29 x 19,5 cm para hacer la espina

-Hilos de bordar en 5 colores que coordinen entre si y contrasten con el papel estampado

-Mini lentejuelas o otros pequeños adornos para hacer la shaker de la portada

-Cinta con pom poms, Enamels, cristalitos, letras…

Empezamos recortando dos cartones para las tapas de 20×20 cm y otro para el lomo de 6×20 cm. Con ayuda de la plantilla, dibujamos la estrella de mar sobre el cartón de la portada. Podéis descargar la plantilla pinchando aquí.

Aquí tenéis varias opciones: recortar el dibujo con un cúter de los fuertes o hacer como yo y troquelar el dibujo con un punzón (como cuando éramos pequeños, que íbamos recorriendo todo el perfil a pinchacitos de punzón hasta que recortábamos toda la silueta 🙂 ).

Pegamos los cartones sobre dos papeles estampados de 23 x 23 cm, con pegamento líquido o cinta de doble cara. Recortamos las esquinas en ángulo, dejando unos 3 mm de margen para poder doblar y que queden las esquinas pulidas. Pegamos primero arriba y abajo y luego los laterales. Pasamos la plegadera por encima de todo lo que vayamos pegando para que quede bien plano.

Hacemos unos cortes en el interior de la estrella y vamos doblando y pegando las solapas hacia adentro, puliendo el canto. Forramos también en el cartón de la contraportada.

Pegamos una lámina de plástico rígido (de las que te ponen para trabajos encuadernados en las papelerías) recortada con la forma de estrella, unos milímetros más grande.

Recorremos todo el perfil por la parte exterior con los cinco hilos de bordar. Primero haciendo un cordoncillo de Glossy Accents (lo he usado porque pega rápido y tiene la boquilla muy fina, que para esto me venía ideal) y luego pegando el hilo, por tramos para controlar mejor y que no se nos seque la cola o pegamento.

Le he pegado estos cristalinos para decorar, como si fueran gotitas de agua.

Hacemos con un punzón unos agujeros por donde queremos ir pasando los hilos, en mi caso en franjas desiguales pero podéis hacer el dibujo que más os guste (podéis trazar primero suavemente el dibujo con un lápiz para que os sea mas fácil).

Bordamos las rayitas en los cinco colores de hilo, procurando alternar colores suaves y mas intensos. Después pegamos la polipiel con escarcha por la parte interior (con cinta de doble cara para moquetas o adhesivo textil), poniéndole también unas lentejuelas transparentes para que hagan la shaker.

Pegamos el cartón del lomo a un papel de 25 x 15 cm. Le doblamos la solapa superior e inferior y las pegamos con pegamento líquido.

Fijamos este lomo a las portadas, pegando las solapas del lomo por la parte interior de las portadas con un adhesivo fuerte.

Fijamos unas cintas de pom poms al lomo, pegadas con silicona caliente para que queden bien sujetas.

Yo le he puesto 4 tiras superpuestas para este efecto más bien recargado.

Ya tenemos la estructura exterior, ahora vamos con el interior. Cortamos una cartulina de 29 x 19,5 cm y le hacemos las siguientes hendiduras. Yo lo hago con la base para marcar pero ya sabéis que podéis hacerlo con la cizalla o a mano previamente marcando las lineas con lápiz y regla.

Vamos doblando por los pliegues, formando pestañas hacia arriba ( las pegamos colocando un trozo de cinta de doble cara en el interior de la solapa para fijarla). Debe quedar con las pestañas de 1,2 cm por delante y plano por detrás. Cortamos las esquinas de las solapas como veis en la tercera foto para que después entren bien las hojas del álbum.

Pegamos esta pieza sobre la parte interior del lomo, marcando el pliegue entre lomo y tapas con la plegadera.

En el interior del álbum pegamos dos papeles decorados de 19,8 x 19,5 cm (en el interior de las portadas) que coordinen con el conjunto.

Vamos ahora a hacer las páginas del álbum: doblamos las cartulinas de 38 x 19,5 cm por la mitad.

Pegamos los bordes superior e inferior de las cartulinas dobladas, dejamos abierto el borde izquierdo que es por donde irán pegadas las cartulinas a la estructura.

Pegamos estas cartulinas a la estructura del album, introduciéndolas por el lado abierto en las solapas del interior del album, con cinta de doble cara o adhesivo líquido. Yo les he redondeado las esquinas con la Corner Chomper pero podéis dejarlas tal cual también.

Para hacer la decoración de las páginas, como os digo siempre, podéis dejarlo así más liso o podéis pegarle papeles estampados y adornos que combinen con vuestras fotos, añadirle bolsillos, tags, solapas… Yo siempre lo hago cuando pego las fotos.

¡Y ya lo tenemos terminado! Un álbum shaker para las fotos de tus fotos estivales. Con mucha capacidad y con unos colores muy veraniegos.

Aquí debajo os dejo los materiales que he usado para hacer el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.

1.Cartón duro para tapas  2.Set de Papeles Little Fish  3.Papel Happy Trails  4.Adornos tridimensionales Enamel Pastel    5.Set de mini cristales redondos   6. Cinta de doble cara   7.Polipiel con escarcha chispeada Coral   8.Cinta con Pom Poms Cantaloup

Espero que os haya gustado mucho este tutorial y que os animéis a hacerlo, ya sabéis que me encanta ver vuestros trabajos! Y si los posteáis con el hashtag #yocreoconstars lo veo más fácilmente y lo puedo compartir en redes 😉 .

¿Que os parece este álbum para las fotos veraniegas? ¿Os animáis con la polipiel escarchada? ¿Me lo contáis en los comentarios?

3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *