El álbum más original para las fotos del primer año del bebé

Hoy vengo a presentaros un nuevo producto que he diseñado para mi marca, Stars and Rockets. Me lo habéis pedido repetidamente cada vez que he diseñado colecciones de papeles y esta vez me he animado a hacerlo.

Se trata de un set de sellos que combinan con la colección de papeles “Little Fish”, una de las dos que he sacado para este Verano.

He de reconoceros que yo los uso poco pero sé que a muchas de vosotras os encanta colorearlos. Yo he querido hacer algo diferente con ellos, que lo de pintarlos ya os lo sabéis 😉 .

Y que mejor que enseñároslos en acción, es decir, viéndolos aplicados a una de mis álbumes. Los he usado para hacer un embossing para la portada acompañados de acuarelas, que están a la última y además en general os encantan…

Estos son los materiales que necesitáis:

-2 cartones duros para tapas de 30 x 30 cm

-1 cartulina texturizada Blanca o papel de acuarela no muy grueso para la portada

-8 papeles estampados de 30,5 x 30,5 cm que coordinen con la portada para forrar la contraportada y hacer las páginas interiores.

-5 hojas de acetato transparente de tamaño Dina4

-2 eyelets de 8 mm y un trozo de cordón-goma de unos 20 cm

-2 anillas para encuadernar de 3 cm

Adornos  y die cuts para decorar la portada

Empezamos cortando el cartón en dos piezas para las portadas y una pieza para el lomo interior, con las medidas que veis en la foto.

Ahora vamos a crear el papel de la portada: voy a estampar los sellos con tinta transparente para embossing sobre una cartulina texturizada Blanca. Así que como no se va a ver nada en las fotos, os enseño todo el proceso sobre una cartulina de color para que os hagáis a la idea.

Empezamos situando el sello de la tortuguita sobre la plancha de metacrilato que nos hace de base y estampando el dibujo con la tinta transparente para embossing.

Después cubrimos el dibujo con polvos para embossing y sacudimos la cartulina para sacar el exceso de polvos (si queda algún resto de polvos en algún lugar que no sea el dibujo, lo quitamos suavemente con un pincel).

Por último lo secamos con un secador especial para manualidades (los del pelo no sirven porque tienen demasiada fuerza de aire y no tanta temperatura como estos).

Una vez todo estampado y seco, vamos pintando por encima con acuarela en tonos pastel. Este papel no es que sea el ideal porque se levanta un poco la fibra pero no queda mal. Lo ideal sería un papel de acuarela fino, como de unos 180 gramos o así. Lo dejamos secar un poco  y luego lo aplanamos con un peso durante unas cuantas horas.

Una vez seco y plano, le hacemos surcos con la tabla de marcar a 2 cm del lado izquierdo y luego 10 veces a 0,5 cm.

Pegamos el cartón de la portada sobre este papel, cortamos esquinas y pegamos arriba y abajo y la solapa Izquierda).

Forramos también con el mismo proceso la contraportada con un papel estampado que coordine con el tono que hayamos pintado el lomo.

Pegamos la pieza delantera a la tapa trasera por la solapa de 2 cm que nos ha quedado tal como veis en la foto.

Pegamos el cartón del lomo interior sobre otro de los papeles estampados y doblamos (y pegamos) el borde superior e inferior del papel sobre el cartón.

Le hacemos 4 agujeros con la Crop a Dile a 2 cm de la parte superior e inferior y separados 3 cm entre sí.

Pasamos las anillas de 3 cm por los eyelets, y las cerramos, teniendo en cuenta que la parte que hace de bisagra de la anilla quede por la parte trasera de esta pieza del lomo. Pegamos con adhesivo fuerte la solapa Izquierda del lomo sobre el interior de la tapa delantera.

Cerramos un poco el álbum y pegamos a la solapa derecha sobre la parte interior de la tapa trasera, podéis ayudaros con algunas pinzas para aguantar el lomo en su sitio (que no aprieten muy fuerte para no marcar el papel). Procurad hacerlo con adhesivo líquido para poder moverlo una vez pegado si hiciera falta.

En la contraportada hacemos dos agujeros con la Crop-a-Dile a 1 y 2 cm del borde derecho y a 2,5 cm desde arriba. Colocamos dos eyelets pillando la goma antes de apretarlos (la goma debe pasar por la portada delantera, como podéis ver en la segunda foto).

Se la he puesto de un color similar al tono del otro lado del álbum para que contraste.

En el interior, pegamos dos papeles estampados de 19,4 x 14,6 cm para pulir.

Para hacer las páginas, recortamos 18 rectángulos de 18 x 14 cm de papel estampado o cartulina lisa a juego (dos de cada estampado o color). También cortamos el acetato en rectángulos de la misma medida.

Le hacemos una ventana a las piezas estampadas, dejando un marco de 1 cm más o menos. Pegamos los dos marcos entre sí, encarándolos, fijando una de las piezas de acetato entre ellos.

Recortamos 18 piezas estampadas de 10,5 x 7,5 cm en papel estampado y otras medio centímetro más pequeñas en cartulina lisa. En las de cartulina lisa estampamos una camarita para indicar donde irán las fotos si vais a regalar el álbum.

Podemos decorar un poco más páginas con los recordables de la colección u otros adornos aunque si es para vosotras el álbum es mejor hacerlo después de poner la foto. Hacemos dos agujeros con el pequeño de la Crop-a-Dile a 2 cm de la parte superior e inferior del lado Izquierdo y centrados en el marco.

Colocamos las páginas en el álbum, insertándolas en las anillas.

Lo bueno de este tipo de encuadernación se pueden poner todas las páginas que se quieran.

Por último decoramos un poco la portada, no mucho porque la gracia es que se vea el estampado del papel. Yo le he puesto esta tortuguita en color que forma parte del papel de recortables de la colección. Y también  el nombre de la peque hecho de varias letras troqueladas pegadas una sobre la otra para darle volumen.

¡Y ya lo tenemos! Espero que os guste mucho a las apasionadas de los sellos y la acuarela.

Aquí debajo os dejo los materiales que he usado para hacer el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.

1.Cartón duro para tapas  2.Colección de Papeles Little Fish  3.Papel Happy Trails    4.Tinta para Embossing    5.Polvos para Embossing Blancos    6.Set de Sellos Little Fish   7.Anillas en color Crema de 3 cm   8.Papel Bloom   9.Papel Wood    10.Troquel Abecedario Banderolas   11.Papel Cute One   12.Papel Jacquard

Espero que os haya gustado mucho este tutorial paso a paso y desde cero de el álbum más original para las fotos del primer año del bebé. ¿Que os ha parecido? ¿Os animáis con la acuarela sobre embossing?

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *