EL ÁLBUM IMPRESCINDIBLE PARA TU VIAJE VERANIEGO

Creo que no hay Blog que se precie que no tenga un tutorial de un cuaderno de viaje o Traveler´s  Notebook, popularmente llamado Midori.

Son atractivos de hacer porque se hacen en un ratito, son pequeñitos y por tanto prácticos de llevar encima y así nos ayudan para documentar nuestros viajes sobre la marcha.

El verano pasado no viajamos, pero hice este cuaderno de viaje sencillo para que mi hija fuera pegando las fotos del Verano.

Este álbum que os enseño a hacer hoy se inspira en ellos por la manera de encuadernar las hojas porque es un sistema que permite ir añadiendo más páginas a medida que las necesitamos.

Y además lo he hecho con un montón de páginas, para que tenga mucho espacio para pegar las fotos. Porque, no sé vosotr@s, pero nosotros volvemos de los viajes con 5000 fotos.

Así que hoy os enseño a hacer un álbum de viaje con mucha capacidad al estilo de los populares Midoris…

Estos son los materiales que necesitáis:

-2 cartones duros para tapas de 30 x 30 cm

-3 papeles estampados de 30 x 30 cm para forrar las portadas

-16 cartulinas lisas de 54 x 12 cm para las páginas interiores

-Un trozo de goma de un metro de largo,  8 eyelets

-Adornos a juego de los papeles para decorar la portada

Lo he hecho de este formato porque tenía muchos cartones estrechos (después de hacer muchos álbumes de 17 cm, ja, ja…) y quería aprovecharlos. Al ser largo, caben dos fotos cuadradas por página o una alargada y al lado la crónica.

Empezamos cortando el cartón en dos piezas para las portadas y una pieza para el lomo (las portadas miden 28 x 13 cm y el lomo 6,5 x 13 cm).

Cortamos los papeles estampados con las siguientes medidas:

Los pegamos entre sí con un trozo de washi tape por el revés y con la máquina de coser, vamos pasando una costura en Zig Zag sobre cada linea de unión entre papeles (yo los uní con cinta de doble cara pero es un error porque entonces se rompe mucho el hilo al hacer la costura. Mejor con Washi tape que tiene un adhesivo más suave).

Una vez hechas todas las costuras, giramos la pieza y vamos haciendo un nudo a todos los hilos que nos han quedado.

Unimos también el papel de la parte trasera con los de la portada delantera con el mismo sistema.

Posicionamos los cartones sobre estos papeles que hemos unido, pegándolos con cinta de doble cara.

Pegamos las solapas superior e inferior, después de haber cortado las esquinas en diagonal y marcado los pliegues del lomo.

Después pegamos las solapas de los laterales.

Después de pegar todas las solapas y pasar la plegadera por los pliegues, cortamos dos piezas de 27 x 13 cm en unos papeles estampados que coordinen y las pegamos por la parte interior del álbum.

Cortamos después una pieza de 12 x 13 cm c on el mismo papel de la parte exterior del lomo y la pegamos en el centro interior del álbum.

Con la Crop a Dile perforamos 4 agujeros en la parte superior del lomo y 4 en la parte inferior, a 1,5 cm del borde.

Le ponemos unos eyelets en colores que coordinen con los papeles estampados.

Pasamos la goma, en dos trozos, por los agujeros del lomo y la atamos por la parte interior del álbum como veis en la foto.

Hacemos ahora las páginas interiores: doblamos por la mitad las piezas de cartulina lisa de 54 x 13 cm y las agrupamos de 4 en 4.

Podemos abrir y grapar por el centro, arriba y abajo con la grapadora abierta y sobre una superficie resistente pero blanda o dejar así sin grapar.

Pasamos los grupos de 4 páginas por debajo de las gomas y doblamos.

La goma debe estar bastante tensa para que las páginas no se muevan.

Vamos ahora con la decoración de la portada: cortamos una pieza estampada de 14 x 12 cm y le hacemos unos pliegues a 1 cm del borde. Cortamos las esquinas, doblamos estas solapas hacia adentro y pegamos esta pieza centrada en el lado derecho de la portada.

Pegamos este marco de fotos de madera sobre una bolsita de polipropileno con lentejuelas dentro. Después fijamos todo junto con silicona caliente sobre  la pieza estampada.

Añadimos los adornos que nos gusten: en este caso este letrero recortado de la hoja de recortarles de mi set de papeles de este verano. Lo he estampado con este sello de Mintopía con Hashtags para viajeros que me venía que ni pintado.

También le he pegaddo estas camaritas también del set de papeles y estas estrellas que brillan en la oscuridad y que por los colores le quedaban muy bien.

En el lomo he pegado estos globos terráqueos tan chulos, cortados con este troquel. He pegado los cinco uno sobre otro para crear este efecto como si fuera un cartón grueso Blanco.

¡Y ya lo tenemos! Un álbum de viaje con mucha capacidad, bonito y que se hace rapidito, rapidito… Par que no nos dé pereza ordenar y pegar las fotos a la vuelta del viaje.

Aquí debajo os dejo los materiales que he usado para hacer el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.

1.Cartón duro para tapas  2.Pack de Papel Watercolor Summer  3.Estrellas Glow in the Dark  4.Troquel Bola del Mundo  5.Set de Plegaderas en color Mint  6.Cinta de doble cara   7.Set de sellos Hashtags Viajeros   8.Lentejuelas transparentes

Espero que os haya gustado mucho este tutorial paso a paso y desde cero de este álbum de viaje. ¿Os vais a animar con este álbum tipo Midori este año o sois más de álbum tradicional? ¿Me lo contáis en los comentarios?

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *