Un álbum para las Vacaciones con efecto acuarela

En cuanto tuve lista mi colección de papeles de Scrapbooking para este Verano, me enamoré inmediatamente de este papel de Monsteras. Y tenía claro que sería el protagonista del primer proyecto que hiciera con esta nueva colección (podéis verla al detalle en este post).

No sé que tiene esta hoja tropical que gusta tanto en general. Cuando traigo a la tienda troqueles, adornos o incluso brads con forma de Costilla de Adán, literalmente duran un segundo en stock.

En estos tonos pasteles con fondo Blanco creo que ha quedado muy bonito para usarlo así, en una portada de álbum. Y además os quería enseñar la colección de papeles directamente creando un álbum con ella para que la apreciárais mejor.

Así que hoy os enseño a hacer este álbum plagado de Monsteras Deliciosas que espero que os guste mucho 😉 .

Estos son los materiales que necesitáis:

-2 cartones duros para tapas

–1 cartulina de color Blanco de 50 x 18 cm para forrar elálbum

-1 papel decorado de 30,5 x 30,5 para la hoja de la portada

-2 papeles decorados de 30,5 x 30,5 para forrar el interior de las tapas

-5 cartulinas de color Blanco para las páginas interiores de 33 x 14,5 cm

-Una maderita en forma de monstera para decorar el lomo

-Adornos que coordinen: baker twine, cintas, maderitas, chapas, botones, pom poms…

Empezamos recortando dos cartones para las tapas: uno de 15×15 cm, otro de 18×15 cm y otro para el lomo de 5×15 cm.

Recortamos la plantilla de la hoja de monstera (podéis descargar la plantilla aquí).

Cortamos con la plantilla de la hoja los dos bordes del papel decorado de 30,5 cm. Le marcamos los dos pliegues del lomo a 13,7cm desde el lado Derecho y a 11,5 cm desde el lado Izquierdo (comprobad que os queda un lomo de 5 cm antes de hacer la segunda marca).

Cosemos este papel sobre la cartulina Blanca de 50 x 18 cm, a 3,5 cm del borde derecho, fijándonos que coincida el lomo sobre el lomo de la cartulina Blanca.

Pegamos los cartones sobre la cara interior de esta cartulina (a 1,5 cm desde el borde Izquierdo y con 0,4 mm entre los cartones). Recortamos las esquinas en ángulo, dejando unos 3 mm de margen para poder doblar y que queden las esquinas pulidas.

Pegamos primero los laterales y luego arriba y abajo. Pasamos la plegadera por encima de todo lo que vayamos pegando para que quede bien plano.

En el interior del álbum pegamos un papel decorado de 30,5 x 14,5 cm (a 4 cm desde el borde derecho) que coordine con el conjunto, en mi caso este papel de listado de acuarela de mi set de papeles de Verano.

Como no nos llega el ancho del papel para cubrir todo el interior del album, en el lado Izquierdo hacemos un bolsillo con una pieza de 14,5 x 8,5 cm, pegando solo por arriba, por abajo y a la izquierda.

Pensad en doblar el álbum antes de pegar totalmente los papeles en la parte central porque sino no podréis cerrarlo bien.

Vamos ahora a hacer las páginas del álbum: recortamos las 5 cartulinas Blancas de 33 x 14,5 cm con las siguientes medidas:

Les hacemos un pliegue a 14 cm desde cada lado (formando un pequeño lomo en cada cartulina), con la base para marcar o dibujando las lineas y doblando con cuidado a mano.

Pegamos las cartulinas lisas sobre el lomo por la parte interior, primero la que tiene el lomo más ancho y así sucesivamente unas dentro de otras. Lo he hecho con adhesivo líquido para que quede bien fuerte.

Para hacer la decoración de las páginas, he pegado los papeles estampados de mi colección cortados en tamaño 14,3 x 13,9 cm.

Después los he pegado sobre las páginas de cartulina Blanca del álbum.

Troquelamos un montón de hojas tropicales en los tonos pastel del papel estampado con este troquel.

Pegamos estas hojas en los bordes de las páginas impares, sobre cuadradillos de foam para crear espacios entre las hojas.

Repetimos la operación en páginas alternas, cerrando a la vez el álbum para ir comprobando que quedan bien repartidas cuando está el álbum cerrado.

Hacemos dos agujeros con el agujero grande de la Crop-a-Dile en la tapa trasera (a 4,5 cm y 5,5 cm del lado Izquierdo y a 1,5 cm desde arriba).

Le pasamos un cordón elástico fino y fijamos con un Eyelet en cada agujero (el segundo eyelet lo fijamos después de pasar la goma por todo el largo de la portada delantera).

Para acabar de decorar la portada, pegamos unos enamels de colores que coordinen, unas letras formando la palabra Verano (troqueladas 4 veces cada una con este troquel y pegadas una encima de la otra para crear volumen) y un adorno de madera en forma de monstera en el lomo.

¡Y ya lo tenemos! Un álbum para las Vacaciones con efecto acuarela, pero sin mancharnos las manos…  😉 .

Aquí debajo os dejo los materiales que he usado para hacer el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.

 

1.Cartón duro para tapas  2.Set de Papeles Watercolor Summer  3.Eyelets multicolor 8 mm   4.Mini adornos de madera Monstera  5.Cinta de doble cara  6.Cinta de doble cara   7.Enamel Pastel  8.Troquel Abecedario estilo Lettering   9.Troquel Hojas Tropicales

Espero que os haya gustado mucho este tutorial paso a paso y desde cero de un álbum para las Vacaciones con efecto acuarela. ¿ Que os ha parecido? ¿Os gustan las monsteras en estos tonos pastel o preferís los tonos tropicales clásicos?

4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *