Adornos Navideños Handmade para hacer en un ratito

Hace días os contaba que las casitas me fascinan desde siempre pero ahora de mayor tiene un motivo especialmente sentimental.

De pequeña pasaba muchas horas al día en casa de mi abuela, rodeada de 7 primos y 2 hermanos nada menos, todos en edad escolar.

Y en días de lluvia y frío,  mi abuela, artista, pintora y una auténtica emprendedora ( sólo os diré que sus muñecas hechas a mano se vendían en las mejores pastelerías de Barcelona :-)) nos entretenía haciendo manualidades de todo tipo.

Y una de las primeras manualidades que recuerdo fue tallar una casita en un taco de madera de palet (ya veis que mi abuela era una adelantada y ya entonces hacía manualidades hipster 😉 ).

Han pasado muchos años, mi abuela ya no está y cada día me acuerdo de ella. Su casa sigue estando llena de todo tipo de manualidades mías inacabadas (ya os dije que soy era una persona muy poco constante).

Tengo la casita de madera que hice con ella justo al ladito del ordenador y cuando la miro pienso que estaría muy orgullosa de que, gracias a que ahora son mi trabajo… Por fin termino los proyectos que empiezo! Ja, ja, ja…  🙂

Así que seguiréis viéndome hacer muuuuchas manualidades con casitas porque me sale del corazón y hoy os enseño estas Navideñas para colgar en el árbol, como decoración sobre un mueble o estantería, como farolillo…

Estos son los materiales que necesitáis:

-1 set de mi colección de papeles Navideños

-Tantas cartulinas Blancas de 21 x 29,7 cm como casitas queráis hacer

-Mini estrellitas u otros pequeños adornos para hacer la shaker delantera

-Mini bolsitas de plástico transparentes

-Cintas de raso de 0,5 cm de ancho que coordinen

-Unos cascabeles de 1 cm aprox.

-Adornos que coordinen con los papeles

Empezamos imprimiendo las plantillas sobre las cartulinas Blancas y recortándolas.

Doblamos por las lineas con la tabla de marcar y la plegadera o doblando a mano con cuidado.

Cortamos tres piezas de papel estampado tal como veis en la foto, unos milímetros más pequeños que donde tienen que ir pegados.

Hacemos una ventana de 5 cm de ancho por 5,5 cm de alto en la cara de la casita que irá en la parte delantera.

Cortamos un marco de cartón contracolado de 6 cm de alto x 5,5 cm de ancho y hueco interior de 4 cm de alto x 3,5 cm de ancho.

Pegamos este marco de cartón sobre una pieza de papel estampado de 7,5 cm de alto x 7 cm de ancho y cortamos como veis en la foto.

Forramos el marco, doblando hacia adentro las solapas de papel estampado y pegándolas al cartón.

Introducimos unas estrellitas transparentes en una mini bolsita (de 5 x 5,5 cm las mías) de plástico transparente y pegamos esta bolsita  por la parte trasera del marco ya forrado (si no tenéis bolsas tan pequeñas podéis recortar las que tengáis a la medida y pegar el borde con una tira muy estrecha de celo).

Pegamos este marco encima de la ventana del delantero de la casita y después cerramos la solapa lateral de esta con cinta de doble cara o adhesivo liquido.

Cerramos las solapas inferiores también con cinta de doble cara y las solapas del tejado con un trocito de celo.Recortamos una pieza de 11 x 3,5 cm para hacer el tejado y la doblamos por la mitad. Hacemos también, una pieza de 11 x 1,5 cm y le recortamos uno de los bordes en zigzag.

Le hacemos una V a esta pieza estrechita en el centro (tal como se ve en la foto) y la doblamos también por la mitad a lo largo y a lo ancho. La pegamos a la otra pieza tal como se ve en la foto 2.

Pegamos con cuidado el tejado sobre la casita con unos cuadradillos de Foam.

Fijamos los recortables de mi colección de papeles Navideños y los adornos que hayamos escogido con silicona caliente (en mi caso unos cascabeles plateados con lacio, unos mini pom poms Blancos y estrellas plata y nacaradas).

Repetimos los mismos pasos con todas las casitas, variando colores y estampados.¡Y ya están listas!! Espero que os dé ideas a las que vais a empezar a preparar la decoración Navideña en casa…

Sirven para colgar del árbol, fijándoles una cinta o cordoncillo en el vértice del tejado…Como poblado Navideño para colocar encima de un mueble o estante…Como guirnalda insertándoles las bombillitas por la parte superior…Como decoración de un centro de mesa, para regalar a vuestros comensales con algún detallado dentro…Incluso, haciéndolas un pelín más grandes, como farolillos, con una velita (de esas que van a pilas) dentro.Aquí debajo os dejo los materiales que he usado para hacerlas, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis.

1.Cartón duro para tapas    2.Set de Papeles Navideños My Christmas  3.Estrellitas Nacaradas   4.Cinta Plateada Estrellas   5.Mini Pom Poms Blancos   6. Mini Estrellitas Transparentes

Y aquí para que podais descargar la plantilla de las casitas:

Espero que os haya gustado mucho este tutorial y que os animéis a hacerlas, que son unos adornos que quedan muy bonitos y son sencillísimos de hacer!

¿Que os han parecido mis casitas Navideñas? ¿Os animáis a decorar vuestra casa para las Fiestas en estos tonos? ¿Me lo contáis en los comentarios?

6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *