Un álbum de fotos de cuento de hadas

Desde pequeña siempre me han gustado los cuentos e ilustraciones de hadas. Pero la verdad es que todos los que he tenido han sido como muy tenebrosos, siempre ambientados en bosques oscuros, como de estética Vintage.

Y en el Scrap no ha sido diferente, las colecciones con hadas que he vendido en la tienda siempre han sido en tonos poco luminosos y con dibujos muy recargados.

No sé porque se suelen representar tanto de esta manera, quizás por el elemento mágico, que invita a pensar en esos ambientes más oscuros.

Así que en cuanto vi estos adornos de tela en forma de alas de hada me enamoré de ellas y ya me las imaginaba en un álbum de hadas para niña, pero cargado de luz y brillo. Con colores suaves y femeninos pero muy, muy luminosos.

Hoy os enseño a hacer este álbum mágico para regalar a una princesa o simplemente para poner las fotos de vuestra peque…o no tan peque 😉 .

Estos son los materiales que necesitáis:

-2 cartones duros para tapas

-1 papel decorado de 30,5 x 30,5 para forrar la portada

-2 papeles decorados de 30,5 x 30,5 para forrar el lomo y el interior de las tapas

-1 cartulina de color Blanco de 25 x 18 cm para forrar la contraportada

-5 cartulinas de color Rosa para las páginas interiores de 33 x 14,5 cm

-Una maderista en forma de hada

-Adornos que coordinen: baker twine, cintas, maderitas, chapas, botones, pom poms…

 

Empezamos recortando dos cartones para las tapas de 17×17 cm y otro para el lomo de 6×17 cm.

Forramos la tapa delantera con el papel decorado de 18 x 18 cm, en mi caso este Rosita de Paige Evans. Como siempre, recortamos las esquinas en ángulo, dejando unos 3 mm de margen para poder doblar y que queden las esquinas pulidas.

Pegamos primero los laterales y luego arriba y abajo. Pasamos la plegadera por encima de todo lo que vayamos pegando para que quede bien plano.

Pegamos un papel decorado de 12×19 cm al cartón del lomo, el mío el papel de corazones de mi set de papeles de este Otoño. Después doblamos y pegamos el papel por la parte superior e inferior. Cortamos en ángulo las solapas laterales por arriba y por abajo (tercera foto).

La otra tapa la forramos con una cartulina Blanca de 25 x 18 cm, siguiendo los mismos pasos que con el papel y dejando 1,5 cm desde la parte Izquierda del cartón y 5,5 cm desde el lado Derecho, tal como veis en la foto.

Pegamos primero arriba y abajo y luego los laterales. Pasamos de nuevo la plegadera por encima de todo lo que vayamos pegando para que quede bien plano.

Pegamos el lomo a las tapas, pegando las solapas del lomo por la parte interior de las tapas. Acordaros de ir doblando las tapas siempre hacia adentro y pasándole la plegadera por el surco para comprobar que se pueda cerrar bien.

Recortamos 5 trozos de cordón y Baker Twine de 18 cm en diferentes colores. Les pegamos unas mini estrellitas troqueladas en cartulina Blanca.

Fijamos sobre el lado Izquierdo de la portada, entrelazándolos entre ellos y que las estrellitas queden intercaladas.

Fijamos con pegamento líquido los cabos de los cordones en el interior de la portada.

Encima pegamos dos papeles decorados (de 18 x 16,5 cm uno y de 21,5 x 16,5 cm el otro) que coordinen con el conjunto, en mi caso este papel de corazones de acuarela de mi set de papeles de Otoño.

Como no nos llega el ancho del papel para cubrir todo el interior del album, en el lado Izquierdo hacemos un bolsillo con una pieza de 15 x 8,5 cm, pegando solo por arriba, por abajo y a la izquierda.

Pensad en doblar el álbum antes de pegar totalmente los papeles en la parte central porque sino no podréis cerrarlo bien.

Vamos ahora a hacer las páginas del álbum: recortamos las 5 cartulinas Rosas de 33 x 14,5 cm con las siguientes medidas:

Les hacemos un pliegue a 14 cm desde cada lado (formando un pequeño lomo en cada cartulina), con la base para marcar o dibujando las lineas y doblando con cuidado a mano.

Redondeamos las puntas de las cartulinas con la Corner Chomper o con una troqueladora manual. Vamos pegando unas cartulinas dentro de las otras con cinta de doble cara o adhesivo líquido por el lomito que les hemos hecho.

Pegamos las cartulinas lisas sobre el lomo por la parte interior, primero la que tiene el lomo más ancho y así sucesivamente unas dentro de otras.

Troquelamos unas pequeñas hadas en cartulina Blanca con este troquel y les pegamos estas alas de colores pastel por la parte de detrás.

Pegamos estas hadas en los bordes de las páginas impares, unas más arriba y después hacia abajo.

Yo he puesto la Blanca arriba del todo en la primera página, después la Rosa, luego la Menta, después la Lila y por último la Turquesa. Las he pegado en el borde de la página para que sobresalgan las alas por el lado derecho.

Para acabar de decorar la portada, pegamos esta hada de madera pintada con Chalk Paint Blanco. Yo no le he puesto más decoración porque quería que destacaran las alitas de hada pero hasta el último momento he tenido la duda de si quedaba soso. Así que, vosotras mismas, si veis que os gusta más recargado podéis pegarle lentejuelitas, pom poms, alguna puntilla…

Para hacer la decoración de las páginas, va a gustos, podéis dejarlo así más liso o podeis pegarle papeles estampados y adornos que combinen con vuestras fotos, añadirle bolsillos, tags, solapas…

Yo las decoraré con los papeles estampados de mi colección y los die cuts que lleva pero lo haré cuando pegue las fotos.

¡Y ya lo tenemos! Un álbum de fotos de cuento de hadas, para una niña, para tu fantasiosa mejor amiga, para regalar, para quedártelo tu…  😉 .

Aquí debajo os dejo los materiales que he usado para hacer el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.

1.Cartón duro para tapas  2.Set de Papeles Sweet Autumn  3.Papel Mini Motifs  4.Set de Plegaderas en color Mint  5.Cinta de doble cara  6.Troquel Corona de Estrellas   7.Adorno de madera Hada  8.Troquel Hada   9.Set de adornos Alas de Hada

 

 

Espero que os haya gustado mucho este tutorial paso a paso y desde cero de un álbum de fotos de cuento de hadas. ¿ Que os ha parecido? ¿Creéis que he logrado ese ambiente mágico que quería conseguir o tanto brillo le quita misterio al conjunto?

3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *