15 ideas geniales para hacer que tu álbum de las vacaciones sea la bomba

Empieza Julio y el mundo Crafts baja el ritmo, vemos menos videos y ya no te cuento lo de visitar Blogs. Hace demasiado calor y sólo nos apetece estar a remojo o tumbados al sol.

Por eso estos días voy a publicar menos contenido y los tutoriales probablemente los dejaremos para la vuelta de las vacaciones para que no os perdáis ni uno, que Septiembre va a venir con sorpresas importantes 🙂 😉 .

Así que hoy os traigo este post de ideas para que vuestro álbum de fotos de las vacaciones sea el más chulo y original. Para que lo vayáis preparando o para que lo empecéis con la vuelta a casa tras las vacaciones…

Tanto si vais a montar un mini álbum, crear un álbum de gran formato desde cero como si vais a hacer diferentes páginas para incorporar al álbum familiar de este año, estas 15 ideas geniales para hacer el álbum de las vacaciones os van a encantar:

1-Házlo tridimensional: incluye en él aquellos recuerdos que te llevas de tu destino. Puedes incorporarlos dentro de pequeños sobres de papel o de plástico transparente.

álbum de vacaciones originalImagen

2-Vístelo con los colores del lugar que has visitado: añádele color al lomo o fórralo con sellos del país, le darás personalidad ya desde las tapas.

álbum de vacaciones diferenteImagen

3-Móntalo como si fuera un cuaderno de viaje: aunque no lo hayas ido haciendo sobre la marcha, puedes hacer como si hubierastrabajado en él día a día. Eso si, tienes que hacerlo al poco de volver del viaje para tenerlo fresco, que luego con los días te vas olvidando detalles.

álbum de vacaciones manualidades Imagenálbum vacaciones diferenteImagen

4-Guarda arena: tanto si has estado en una playa cercana cono si has recorrido diferentes países, esta idea de coleccionar arena de los diferentes lugares que visitas me ha parecido genial. La idea de pegarla en tarjetitas de cartón y marcarlas con el nombre del lugar me parece muy práctica y queda chulo para poner en el álbum.

Realizar álbum vacaciones originalImagen

5-No tires ningún mapa: puedes forrar el álbum con ellos, incorporarlo como fondo de un Layout o simplemente guardarlo en un bolsillo pegado a una de las páginas.

Hacer álbum vacaciones originalImagenEjemplos álbum vacaciones originalImagenideas álbum vacaciones originalImagen

6-Dale un formato diferente: totalmente veraniego como esta caseta de playa, una bolsa de shopping turístico, una maleta muy viajara o una postal de tu destino ¡Deja volar tu imaginación!

Muestras álbum vacaciones original ImagenEjemplos de álbumes vacaciones ImagenIdeas para álbumes vacacionesImagen

7-Hazlo a lo grande: Si te animas a hacer un álbum de gran formato desde cero puedes guardarlo en una caja en forma de maleta como esta.

Álbumes de vacaciones originalesImagen

8-Modifica un álbum antiguo: si no tienes tiempo o no quieres liarte mucho, siempre puedes coger un álbum que ya tengas y forrar las tapas con papeles y motivos de viaje ( en este post os enseñé como lo hice yo con un simple álbum de anillas)

Como hacer álbumes vacaciones originalesImagen

9-Incorpora fotos del vuelo: a veces no incluimos esas fotos que quizás no son tan estéticas y es un error. Forman parte también del viaje y luego cuando las ves recuerdas esas horas muertas esperando el vuelo o en el avión como algo especial también.

Como hacer álbumes de vacacionesImagen

10-Haz una portada sencilla: no hace falta mucho; un mapa, el nombre del país y ya está. Menos es más! 😉

Como hacer álbumes sobre vacacionesImagen

11-Recorta las fotos: no es necesario que todas las fotos sean rectangulares o cuadradas. Esta idea, incorporándolas en forma de estados os sirve para cualquier destino y es una manera diferente de presentarlas.

Ejemplos hacer álbumes vacacionesImagen

12-Pega, pega, pega: añádele adornos con volumen, maderitas, stickers… Enriquecen las páginas y son un toque divertido.

Ejemplos originales álbumes vacacionesImagen

13-Guarda entradas, tickets e incluso los mapas del metro: con el tiempo te hará gracia verlo y si lo incorporas al álbum en unos bolsillos como estos hechos con el propio mapa matas dos pájaros de un tiro.

Originales álbumes vacacionesImagen

14-Hazte un álbum playero: las fotos de mar y playa quedan ideales sobre fondos coloridos y páginas llenas de estampados. Aprovecha todos esos papeles tan estampados que no sabes donde usar porque son muy llamativos, mezcla estampados sin miedo, seguro que queda genial.

álbum vacaciones divertidosImagen

15-Haz una página resumen del viaje o las vacaciones: a modo de portada o como introducción al álbum, una página con miniaturas de las fotos con una distribución divertida es una idea chula y fácil de hacer. Incluso una página resumen del viaje en cifras…Mola!

álbum de fotos vacacionesImagen

ideas álbum de fotos vacaciones

Imagen

Aquí tenéis adornos, washi tapes, stickers  y papeles que os pueden venir genial para montar vuestros álbumes de vacaciones.

Y ahora que ya estamos a punto la mayoría de empezar las vacaciones… ¿Que proyectos tenéis en mente? ¿Vais a aprovechar para scrapear o lo dejáis para la vuelta a la rutina? ¿Me los contáis en los comentarios?

 

* indicates required

8

2 Comentarios

  1. Aureliaynusina 20 julio, 2017

    Muy buenas ideas para recodar las vacaciones. Me encanta especialmente lo de la arena de la playa, y que se puede hacer con vegetación peculiar de una zona o con tierra de sitios que visitemos… Vamos que la idea se puede adaptar a un muy amplio a abanico de materiales.
    Lo de hacerlo en caja/maleta, muy a lo grande me parece muy trabajoso pero tengo que reconocer que más original que eso imposible.
    Felicidades por este post tan chulo.

    Responder
    • Maria 21 julio, 2017

      Muchas gracias Aurelia!

      Me alegro de que te haya gustado esta recopilación de ideas par hacer el álbum de las vacaciones.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *