Un álbum original para las fotos de Disneyland París

Todavía tengo por hacer el álbum de las Vacaciones que fuimos a Disneyland París, hace dos años de esto. Y estos días me he propuesto que de esta semana no pasa que lo haga.

Y nada, que buscando inspiración en Pinterest para hacer la estructura, resulta que todo lo que he encontrado está hecho en Negro y Rojo, los colores de Mickey Mouse.

Yo soy poco de Rojos, y de Negros para Scrapbooking menos todavía, así que me propuse hacer un álbum original para las fotos de Disneyland París pero en los tonos que me gustan.

Y con una portada tipo Shaker Card, para no perder la costumbre, ja, ja… No sé si ha quedado original, pero a mis peques les ha gustado mucho, que es lo que cuenta 😉 …

Estos son los materiales que necesitáis:

-2 cartones duros para tapas de 30 x 30 cm

-4 papeles estampados de 30,5 x 30,5 cm para forrar las tapas y hacer el lomo

-8 cartulinas lisas de 29,7 x 16,5 cm para las páginas interiores

-4 eyelets de 8 mm y 2 anillas de 3 cm de diámetro

Adornos acolchados, mini pom poms, una cinta de raso de 60 cm para atar…

Empezamos cortando el cartón en dos piezas para las portadas y una pieza para el lomo, con las medidas que veis en la foto.

Forramos la portada trasera con el mismo papel que usaremos para el lomo (como siempre: cortamos una pieza de 20 x 20 cm, pegamos el cartón, cortamos esquinas y pegamos las solapas).

Cortamos la pieza que irá por la parte exterior del lomo, un trozo de papel estampado de 11 x 17 cm.

Le hacemos surcos con la tabla de marcar a 2 cm del lado izquierdo y luego 10 veces a 0,5 cm. Nos quedarán otros 2 cm en el lado derecho.

Pegamos esta pieza a la tapa trasera por esta solapa de 2 cm que nos ha quedado.

Troquelamos unos círculos en la tapa delantera de manera que quede la silueta de la cabeza de Mickey (también lo podéis dibujar a mano y cortar con un cúter de los fuertes).

Pegamos sobre el papel estampado que irá en la portada delantera. Recortamos por el interior de la forma de Mickey y le hacemos unos cortes  para pegar las solapitas por la parte posterior.

Recorrremos toda la silueta con un baker twine pegado por la parte delantera con Glossy Accents (fija muy rápido y tiene la boquilla muy fina, lo que nos permite ser muy precisos).

Recortamos un trozo de una funda de plástico de archivador y la llenamos con mini estrellitas transparentes (o el adorno que queráis).

Sellamos cosiéndolo con la forma de Mickey (unos centímetros más grande que el hueco de la portada) y fijamos con silicona caliente por la parte trasera.

Pegamos la tapa delantera a la pieza del lomo como hemos hecho con la tapa trasera.

Pegamos el cartón del lomo sobre otro de los papeles estampados y doblamos (y pegamos) el borde superior e inferior del papel sobre el cartón.

Le hacemos 4 agujeros con la Crop a Dile y le ponemos unos eyelets de 8 mm.

Pasamos las anillas de 3 cm por los eyelets, y las cerramos, teniendo en cuenta que la parte que hace de bisagra de la anilla quede por la parte trasera de esta pieza del lomo.

Pegamos con adhesivo fuerte la solapa Izquierda del lomo sobre el interior de la tapa delantera ( recortad un medio circulo de solapa para que nos se vea por la ventanita).

Cerramos un poco el álbum y pegamos ala solapa derecha sobre la parte interior de la tapa trasera, podéis ayudaros con algunas pinzas para aguantar el lomo en su sitio (que no aprieten muy fuerte para no marcar el papel).

Fijamos dos trozos de 30 cm de cinta de Raso sobre la parte central-interior de las tapas. Sobre estas pegamos otro papel estampado para dejar bonito el interior.

He puesto un bolsillo en la tapa trasera para guardar entradas, billetes y otros detalles que guardamos como recuerdo.

Acabamos decorando la portada con figuras acolchadas, pom poms… Lo he fijado con silicona caliente para que quede fuerte.

Para hacer la decoración de las páginas, va a gustos, podéis dejarlo así más liso o podeis pegarle papeles estampados y adornos que combinen con vuestras fotos, añadirle bolsillos, tags, solapas… Yo he hecho unas paginas de cartulina en los colores de la portada con una solapa cada una para que tenga bastante capacidad.

¡Y ya lo tenemos! Espero que os sea útil a las que habéis ido o vais a ir a Disneyland París o incluso para hacer un álbum infantil para peques apasionados de Mickey Mouse.

Aquí debajo os dejo los materiales que he usado para hacer el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.

1.Cartón duro para tapas  2.Papel Cool Treat  3.Papel Mistletoe  4.Pegamento Glossy Accents  5.Set de Plegaderas en color Mint  6.Cinta de doble cara   7.Anillas en color Crema de 3 cm   8.Estrellas Acolchadas con Topitos   9.Troquel Círculos    10.Estrellas Acolchadas   11.Mini Pom Poms   12.Adornos acolchados Mickey   13.Mini Estrellitas Transparentes

Espero que os haya gustado mucho este tutorial paso a paso y desde cero de un álbum inspirado en Mickey Mouse.

5

6 Comentarios

  1. Sandra 21 junio, 2018

    Muy chulo como todos los que haces. La combinación de colores me encanta.

    Responder
    • Maria 22 junio, 2018

      Muchas Gracias Sandra!

      Responder
  2. Marta 22 junio, 2018

    ¡qué bonito! ¡qué bonito! ¡qué bonitoooooo!. es que no puedo decir más claro. Nunca hubiese pensado que un álbum de Disneyland fuese en rosas, y azulillos….pero queda taaan mono. Y mira que tengo poca imaginación, que no se me había ocurrido hacer la silueta con troqueles circulares…jajaja…habrás tenido que hacer muchos intentos hasta dar con la posición exacta, ¿no?. Y ese lomo, m4e lo anoto, por supuesto. Qué diferente, así curvadito. Bueno, y los adornos son un amor….vamos, ¡Qué bonito!

    Responder
    • Maria 25 junio, 2018

      Hola Marta,

      muchas gracias por tu comentario, me encanta que te haya gustado tanto. La silueta la dibujé sobre el cartón antes de troquelar, así sabia por donde tenia que cortar. Si te animas a hacerlo, ya sabes que estaré encantada de que me lo enseñes 😉 .
      Un beso!

      Maria

      Responder
  3. ElMundoDeMariaOnline 23 junio, 2018

    ¡Que precioso! ¡Una idea tan bonita como original!

    Responder
    • Maria 25 junio, 2018

      Muchísimas gracias!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *