¡El álbum que brilla en la oscuridad!

Siempre me han gustado estas estrellitas que se pegan en la pared y brillan en la oscuridad pero nunca se me había ocurrido usarlas para otra cosa que no fuera decorar una habitación infantil.

Hasta que uno de mis proveedores tenía en su catálogo este set de estrellas en tres colores y me enamoré totalmente. Siempre las había visto en Amarillo y no me inspiraban nada pero la combinación con el Rosa y el Turquesita creo que es brutal de bonita.

¿Y porque no usarlas para las tapas de un álbum? Dicho y hecho, hoy os enseño como hacer este álbum que brilla en la oscuridad y que va a dejar con la boca abierta a todos…

Estos son los materiales que necesitáis:

-2 cartones duros para tapas

-2 cartulinas texturizadas de 30,5 x 30,5 en color Blanco

-4 cartulinas texturizadas de 30,5 x 30,5 en color Rosa Neon para el interior

-Un set de estrellas Glow in the Dark (que brillan en la oscuridad)

-20 cm de cinta de 2,3 cm de ancho que coordine

Empezamos recortando dos cartones para las tapas de 15×15 cm con un cúter fuerte.

Forramos las tapas con las cartulinas texturizadas Blancas. Como siempre, recortamos las esquinas en ángulo, dejando unos 3 mm de margen para poder doblar y que queden las esquinas pulidas.

Pegamos primero los laterales y luego arriba y abajo. Pasamos la plegadera por encima de todo lo que vayamos pegando para que quede bien plano.

Cortamos una pieza de cartulina normal de 28 x 14,5 cm. La marcamos toda ella con pliegues a 1,8 cm de distancia entre ellos. Doblamos formando acordeón.

Cortamos 8 piezas de 14,7 x 14,7 cm con las cartulinas texturizadas Rosa Neón. Las vamos pegando en el acordeón, sobre las montañitas, como veis en la foto.

La primera y la última van sobre las solapas que quedan en los extremos del acordeón.

Cortamos 3 trozos de la cinta de unos 7 cm y los pegamos arriba, abajo y en el centro entre las dos portadas.

Yo las voy a fijar cosiéndolas pero las sujeto con un trocito de washi tape para que nos e me muevan. Pero si vosotras no vais a usar la máquina de coser, podéis pegarlas con adhesivo textil.

Pasamos un Zig-Zag con la máquina de coser en tono Rosa Neón por todo el borde de las portadas.

Después pegamos las estrellas sobre la portada delantera. Lo he hecho con Glossy Accents porque queda completamente transparente y pega fuerte.

Pegamos la primera y última página del librillo de páginas que hemos montado con el acordeón a la parte interior de las portadas.

Para hacer la decoración de las páginas, va a gustos, podéis dejarlo así más liso o podeis pegarle papeles estampados y adornos que combinen con vuestras fotos, añadirle bolsillos, tags, solapas…

Yo he dejado las páginas lisas pero les he redondeado las esquinas con la Corner Chomper y les he troquelado una estrellita en la esquina con una troquelada manual.

No le he puesto nada más porque el color de las páginas es muy intenso y me gustaba así sin nada más.

¡Y ya lo tenemos! Un álbum que brilla en la oscuridad que es igual de bonito con luz que sin luz 😉 .

Aquí debajo os dejo los materiales que he usado para hacer el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.

1.Cartón duro para tapas  2.Cartulina Texturizada Rosa Fluor  3.Cartulina Texturizada Blanca  4.Pegamento Glossy Accents  5.Set de Plegaderas en color Mint  6.Cinta Doble Cara   7.Cinta con degradado    8.Estrellas que Brillan en la Oscuridad

Espero que os haya gustado mucho este tutorial paso a paso y desde cero de un álbum que brilla en la oscuridad. ¿ Que os ha parecido? ¿Os inspira un álbum así, con elementos que no han sido pensados para hacer álbumes? ¿Me lo contáis en los comentarios?

3

1 Comentario

  1. Marta 29 junio, 2018

    Idea brillante!, jajaj. Y no solamente usando estas estrellaras, sino pintando nosotros mismos cualquier decoración (maderitas, chip board….) con pinturas foto luminiscentes de colores. Me encanta!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *