22 Ideas geniales para hacer que el interior de vuestros álbumes sea espectacular!

Estas ultimas semanas os he estado enseñando diferentes estructuras y tipos de álbum pero, salvo en el de la alpaca con sorpresa interior, sólo os he puesto los tutoriales de la parte exterior.

Hay mil formas de decorar las páginas de los álbumes, eso ya va a gustos o también depende de para quién sea, si es para bebé, o para niña o para vosotras mismas, si necesitáis ponerle muchas fotos, pocas, si es pequeño o muy grande…

Hoy os voy a dar 22 ideas geniales para que el interior de vuestros álbumes sea espectacular y  dejar a todos con la boca abierta…

1-La acuarela es tendencia y hacer unos fondos con degradados de estas en tonos pastel es lo más. Luego le pegáis encima las fotos en unos marquitos a contraste y la verdad es que no se necesita mucho más.

Imagen

Si no os atrevéis o no tenéis paciencia para hacer degradados, siempre podéis hacer unas manchitas o nubes estratégicamente colocadas por toda  o parte de la página.

Imagen/Imagen

2-Si vais a hacer un album para boda, bautizo o comunión y necesitáis que quepan muchas fotos, podéis hacer estas cascadas de fotos que van genial para aprovechar al máximo el espacio.

Imagen/Imagen/Imagen

3-Otro recurso clásico, que no aburrido, las solapas de todas las medidas y formas imaginables y situadas en mil sitios diferentes.

Imagen/Imagen

Como estas de la derecha, que tapan la foto y que las aprovechamos para escribir la crónica.

Imagen/Imagen

4-Otra tenencia del momento, páginas a modo de shaker cards. En este caso ocupando la página entera, intercaladas entre otras más sencillas para no atiborrar todo.

Imagen

5-O ventanas shaker en lugar de páginas enteras, tan fácil como troquelar la forma que le queramos dar al hueco y llenar dos acetatos de lentejuelas y mini abalorios.

Imagen/Imagen

Imagen/Imagen

6-Una manera genial de aumentar la capacidad de los álbumes es llenarlos de desplegables. Si les dais forma de Tag o etiqueta podéis añadirle cintas o cordeles a modo de tirador y quedan así de ideales.

Imagen/Imagen

Imagen/Imagen

7-¿Y que tal hacer unos bolsillos de vellum o papel vegetal? Estos así con su filo dorado son preciosos y muy prácticos para meterle etiquetas con el texto, por ejemplo.

Imagen

8-Tambien ideales unas páginas enteras con este material, impreso con el texto o con alguna palabra escrita a mano, con troquelados pegados encima, estampados con algún sello bonito, como base para pegar la foto…

Imagen/Imagen

Imagen/Imagen

9-También podéis imprimir alguna foto a tamaño más grande, que ocupe toda la página, intercalando con las otras páginas hechas con papeles estampados.

Imagen/Imagen

10-Podéis hacer mini bolsillos con las etiquetas escritas con la crónica…

Imagen

11-O pegar algunos adornos shaker de acetato (van genial las fundas de plástico de los archivadores) cosidos o hechos con la fuse.

Imagen/Imagen/Imagen

12-Esta idea me ha encantado, páginas hechas enteras con tul relleno de todo tipo de adornos, una preciosidad y súper originales.

 

Imagen/Imagen/Imagen

13-Los hilos y bordados también son un buen recurso para adornar las páginas. Incluso, si hacemos álbumes con lomos o con encuadernaciones cosidas, pude ser una buena idea combinar el mismo tipo y color de hilos del lomo con los del interior.

Imagen/Imagen

14-Troquelar algunas páginas y pegar la foto debajo queda así de chulo también…

Imagen/Imagen/Imagen

15-O hacer solapas de diferentes formas más pequeñas que la página y con shaker…

Imagen/Imagen/Imagen

16-Bolsillos sobrepuestos y encuadernados como si fueran una mini página..

Imagen

17-Vellum o papel vegetal con shaker… ( el Scrap de este año va de álbumes para agitar chicas, nos ha dado a todas por eso, ja, ja … 😉 ).

Imagen/Imagen

18-Bolsillos diferentes, tipo canguro en la parte inferior de la página, sobrepuestos, en un lateral…

Imagen/Imagen/Imagen

19-Bordes de las páginas decorados con lazos, con cintas, con troquelados…

Imagen/Imagen

20-Páginas enteras hechas de acetato… Me ha encantado la idea de embolsar unas flores en la página, ya me lo imagino también con arena, conchitas…

Imagen/Imagen/Imagen

21-¿Y darles efecto 3D? El de la derecha es del interior de mi álbum de la alpaca y es tan sencillo de hacer como espectacular queda.

Imagen/Imagen

22-Y por último, una idea de esas que por sencilla es genial: usar las fotos como bolsillos, así en poco espacio tenemos foto y texto. ¡Y además queda precioso!

Imagen

Muchas de estas ideas son de la increíble Bea Valint, que junto a Paige Taylor Evans, es una de mis Scraperas favoritas. Si no la conocéis, no dejéis de pasaros por su Blog,  My Shiny Studio, os va a encantar.

Tiene unas ideas espectaculares, de esas que piensas que porque no se me han ocurrido a mi, ja, ja…

Hay personas que tienen un don para crear, que son brillantes, así veo a esta chica, de verdad, todo lo que hace me flipa.

Como siempre, debajo de cada foto tenéis el Link a la web de origen de la foto 😉 .

¿Qué os han parecido todas estas ideas? ¿Os animaréis con alguna? ¿Cuál os ha gustado más?

6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *