El álbum con cactus más sweet

Hace unos días os preguntaba en Instagram si estabais hartas de tanto tutorial de álbumes, ya que los últimos que he subido han sido todos de este tipo.

La mayoría estabais de acuerdo conmigo en que, al final, lo que más hacemos son álbumes, más que Layouts, tarjetas o otro tipo de manualidades con el papel como protagonista.

También me pedisteis tutoriales de home decor, así que los próximos tutoriales probablemente serán de objetos decorativos para la casa o para ordenar bonito.

Mientras tanto,  hoy os enseño a hacer este álbum con cactus pero sin Verde, con tonos pastel sobre cartulina Kraft, que creo que tiene un aire muy dulce y a la vez moderno…

Me he inspirado en una de las maravillosas tarjetas de Micaela Ferrero, estas que subió hace unos días a su Blog ( Si no lo conoces, deberías pasarte por su web y alucinar… espectaculares todos sus trabajos!).

Esta vez usaremos su idea para hacer las portadas de nuestro álbum, a ver que os parece… Además aprovecharemos para usar esos trozos de cartulina texturizada que nos sobraron de otros trabajos y no sabemos que hacer con ellos.

Estos son los materiales que necesitáis:

-2 cartones duros para tapas de 13 x 17 cm

-2 cartulinas Kraft de 16 x 20 cm para las portadas

-Restos de cartulina texturizada en tonos pastel

-10 cartulinas Kraft de 16,5 x 27 cm para las páginas del álbum

-1 brad, un trozo de goma y 1 eyelet par hacer el cierre

-Hilos de bordar y una borlas de unos 3,5 cm al tono o que coordine bien

Empezamos con la portada y la contraportada…

Dibujamos con un lápiz y con la ayuda de los troqueles, más o menos como queremos que vaya nuestro dibujo en la portada y la contraportada.

Vamos troquelando la cartulina Kraft por el lado donde hemos hecho el dibujo. Fijamos los troqueles con un trocito de washi tape para que no se nos muevan.

Una vez hayamos troquelado toda la cartulina Kraft, vamos pegando cinta de doble cara por el revés del papel.

Troquelamos las formas de nuestros diseños en Cartulina Texturizada en tonos Pastel y las vamos pegando sobre el lado derecho de la cartulina Kraft. Después, con  mucho cuidado, vamos borrando el dibujo que hemos hecho con el lápiz.

Forramos las tapas con este papel con los troquelados pegados. Como siempre, recortamos las esquinas en ángulo, dejando unos 3 mm de margen para poder doblar y que queden las esquinas pulidas.

Pegamos primero los laterales y luego arriba y abajo. Si al doblar se os levanta algún troquelado, fijadlo con una gotita de pegamento líquido.

Recortamos tres cuadrados de 4 x 4 cm de cartón duro para tapas y los forramos con cartulina Kraft.Dejaremos las solapas laterales sin doblar y las recortaremos un poco en ángulo, tal como se ve en la foto.

Pegamos estas piezas a las portadas por las solapas, uniendo las dos tapas, ya que van a hacer de lomo.

Con un hilo de bordar le vamos dando vueltas de arriba  abajo a cada una de estas piezas.

Cuando tengamos como unas 20 vueltas de hilo, pasamos la aguja por debajo de estos hilos y le damos unas 4 o 5 vueltas horizontales, frunciendo los hilos verticales.

Repetimos la operación con los tres colores de hilo, un color para cada pieza del lomo.

Para hacer el cierre del álbum, perforaremos un agujerito con el tamaño pequeño de la Crop a Dile o con cualquier otra perforadora manual. Colocamos un brad con un eyelet insertado y le abriremos las patitas, fijándolo por el revés de la tapa.

Fijamos un trocito de goma en la portada trasera, atrapándola con un eyelet, tal como se ve en la foto de la izquierda.

Vamos con el interior: cortamos 8 cartulinas de 27 x 16, 5 cm y les hacemos un pliegue a 2 y 14, 5 cm desde el lado izquierdo.

También cortamos 2 cartulinas de 25 x 16,5 cm y las doblamos por la mitad.

Vamos pegando las cartulinas del tipo “A” unas a otras por la solapa de 2 cm que les hemos hecho, formando como un acordeón.

Cuando tengamos todas estas pegadas entre sí, pegamos las de tipo “B” una a cada lado.

Pegamos entonces las dos páginas de los laterales sobre la parte interior de las portadas.

Debe quedar así, como un acordeón fijado por la primera y última páginas a las portadas.

Colgamos algún adorno del cierre, en  mi caso esta etiqueta y la borla de hilo tricolor.

¡Y ya lo tenemos! Un álbum para regalar, para las fotos de las vacaciones, para un cumple, para un baby shower, una escapada con amigas…

Yo no le he puesto ningún titulo pero podéis escribírselo en la etiqueta de la portada, pegarle una palabra en madera, estamparlo en las macetas, en los corazones…

Así se ve por el lateral…un álbum dulce pero no pasteloso, creo yo. La combinación de cartulina Kraft con tonos dulces y el tipo de troquel creo que hace que no se vea tan ñoño.

Aquí debajo os dejo los materiales que he usado para hacer el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.1.Cartón duro para tapas   2.Cartulinas Kraft   3.Pegamento Glossy Accents   4.Set de Plegaderas en color Mint   5.Cartulina Texturizada en Tonos Pastel    6.Troquel Cactus  7.Troquel Etiquetas   8.Troquel Corazones   9.Mini Borlas de Hilo Tricolores

Espero que os haya gustado mucho este tutorial paso a paso y desde cero del álbum con cactus más sweet. ¿ Que os ha parecido? ¿Os animáis a hacer este tipo de troquelados para forrar portadas? ¿Me lo contáis en los comentarios?

 

 

6

2 Comentarios

  1. Marta 29 mayo, 2018

    El álbum es ideal. Me gusta la encuadernación, pero lo que más me ha flipado es cómo has fabricado las tapas. Increíblemente fácil, y que da espectacular. Gracias por mostrarnos ese idea. no tengo troqueladora pero aún así, me lo anoto.

    Responder
    • Maria 7 junio, 2018

      Muchas Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *