Un álbum perfecto para las fotos del Verano

Con mi primera colección de papeles quería hacer un set de diseños que fueran muy versátiles. Que tuvieran muchos recursos y diseños para hacer trabajos muy distintos entre sí.

Os he ido mostrando algunos de los álbumes que se pueden hacer con ellos: este con Alpacas, este para niña sin usar el Rosa, este otro en forma de casita y este otro para un álbum de las Vacaciones diferente.

Hoy os enseño a hacer un álbum perfecto para las fotos del Verano, muy dulce y además con una original portada tipo Shaker Card…

Porque las Shaker están de moda, son muy fáciles de hacer  y dan un toque muy divertido a los álbumes.

Estos son los materiales que necesitáis:

-1 cartón duro para tapas

-1 rectángulo de cartón pluma de 19 x 13 cm

-2 papeles decorados de 30,5 x 30,5 tipo helado (yo he usado estos dos de de mi colección de papeles)

-2 papeles decorados de 30,5 x 30,5 que coordinen con los papeles de la portada

-8 cartulinas de colores lisos de  24,5 x 18,5 cm

-1 cartulina Blanca de 29 x 18 cm.

-Goma para cerrar el álbum

-Adornos que coordinen: pom poms, cintas, maderitas, enamels…

Empezamos recortando un  cartón para la contraportada de 19×13 cm y otro para el lomo de 19×5 cm. También un rectángulo de cartón pluma (lo encontráis en papelerías y tiendas de Bellas Artes) de 19x 13 cm.

Recortamos un rectángulo de 12×17 cm y otro de 11,5×16 cm del papel de los Sprinkles. También uno de 11×17 cm y de 10,5×16 cm del papel tipo galleta de cucurucho.

Recortamos el dibujo de la plantilla del cucurucho como veis en la foto, más abajo os dejo el Link para descargarla.

Recortamos con un cútex el dibujo del cucurucho con la plantilla sobre el cartón pluma.

Forramos las tapas con los papeles decorados. En la portada , pegamos un plástico del de los archivadores entre el papel y el cartón pluma.

Recortamos las esquinas en ángulo, dejando unos 3 mm (para el cartón pluma serán 5 mm) de margen para poder doblar y que queden las esquinas pulidas.

Pegamos primero los laterales y luego arriba y abajo. Pasamos la plegadera por encima de todo lo que vayamos pegando para que quede bien plano.

Pegamos un papel decorado de 13×22 cm al cartón del lomo (pegando dos papeles como en las portadas). Después doblamos y pegamos el papel por la parte superior e inferior. Cortamos en ángulo las solapas laterales por arriba y por abajo (segunda foto).

Pegamos el lomo a la tapa trasera, pegando las solapas del lomo por la parte interior de la tapa.

Llenamos el hueco que ha quedado por la parte interna de la portada con lentejuelas, estrellitas, mini corazones

Fijamos la portada al lomo con adhesivo liquido o cinta de doble cara, pegando las solapas del lomo por la parte interior de la tapa.
Ya tenemos la estructura exterior, ahora vamos con el interior. Cortamos una cartulina de 29 x 18 cm y le hacemos las siguientes hendiduras. Yo lo hago con la base para marcar de Martha Stewart pero ya sabéis que podéis hacerlo con la cizalla o a mano previamente marcando las lineas con lápiz y regla.

Vamos doblando por los pliegues, formando pestañas hacia arriba ( las pegamos colocando un trozo de cinta de doble cara en el interior de la solapa para fijarla).

Debe quedar con las pestañas de 1,2 cm por delante y plano por detrás. Cortamos las esquinas de las solapas como veis en la tercera foto para que después entren bien las hojas del álbum.

Pegamos esta pieza sobre la parte interior del lomo, sin pegar los laterales. Los laterales los pegaremos marcando el pliegue entre lomo y tapas.

Para hacer el cierre del álbum, pegamos unos pom poms en la parte central derecha de la portada con silicona caliente. Yo le he puesto un corazoncito de madera debajo para que haga de base y quede muy bien pegado.

Hacemos un taladro con el agujerito pequeño de la Crop a Dile a 6 cm desde el bajo del álbum de la portada trasera (foto derecha).

Colocamos un eyelet Rosa sin cerrarlo y pasamos un trocito de goma doblada por el eyelet, la pasamos por los pom poms de la portada delantera y comprobamos que aprieta bien. La fijamos apretando el eyelet con la Crop a Dile.

Recortamos 8 cartulinas de 24,5 x 18 cm, en este caso en colores pastel y las doblamos por la mitad. Redondeamos las puntas de estas cartulinas dobladas con la Corner Chomper o con una troqueladora manual.

Pegamos los bordes superior e inferior de las cartulinas dobladas, dejamos abierto el borde izquierdo que es por donde irán pegadas las cartulinas a la estructura.

Pegamos las cartulinas de color a la estructura del album, introduciéndolas por el lado abierto en las solapas del interior del album, en este caso con cinta de doble cara.

Pegamos dos papeles estampados de 18,5 x 12,5 cm en el interior para pulir las contraportadas.

Por último, acabamos de decorar la portada y el lomo. No le hace falta mucho adorno porque la shaker y los pom poms junto con los papeles estampados ya le dan mucho vida. Sólo le he pegado esta cinta Blanca de zig zag (la venden en las mercerías) y otros pom poms pegados en el lomo.

Para hacer la decoración de las páginas, va a gustos, podéis dejarlo así más liso o podeis pegarle papeles estampados y adornos que combinen con vuestras fotos, añadirle bolsillos, tags, solapas…

Os dejo la plantilla del helado  para descargar, en las dos medidas que necesitáis:

Y, como siempre, los links a los materiales que he usado por si os animáis a hacerlo:1.Cartón duro para tapas  2.Papel Turn the Page  3.Pegamento Glossy Accents  4.Plegaderas en color Mint  5.Pack de papel Summer Alpaca   6.Lentejuelas de 5mm

Espero que os haya gustado mucho este tutorial paso a paso y desde cero para hacer un album muy dulce y veraniego. ¿ Que os ha parecido? ¿Os gustan las shaker cards? ¿Me lo contáis en los comentarios?

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *