El álbum de las vacaciones más chulo que verás esta temporada

Ja, ja,… que modesta… No sé si será el más chulo que veréis esta temporada pero espero que os guste mucho.

Mi primera colección de papeles de Scrapbooking, Summer Alpaca, incluye este papel de alpacas viajeras que me encanta.

Desde el primer momento tenía claro que sería para un álbum de las vacaciones, aunque no sabía que formato darle.

Seguro que os ha pasado: tenéis un papel que os vuelve locas y no queréis malgastarlo ni hacer algo con lo que se estropee. Eso me pasaba a mi…

Al final me he decidido por un álbum de Vacaciones con una encuadernación de espina y una estructura clásica pero con una sorpresa en su interior…

Estos son los materiales que necesitáis:

-2 cartones duros para tapas

-2 papeles decorado de 30,5 x 30,5 con el mismo estampado para forrar las portadas y el lomo

-2 papeles decorados de 30,5 x 30,5 para forrar el interior de las tapas

-9 cartulinas de color liso para el interior de 38,5 x 16,5 cm

-1 cartulina de color liso para la página tridimensional de 36 x 16,5 cm

-Una cinta de raso de 1 cm de ancho al tono (para cerrar el álbum)

-Adornos que coordinen para decorar la portada: cintas, maderitas, chapas, botones, enamel, pom poms…

 

Empezamos recortando dos cartones para las tapas de 17×17 cm y otro para el lomo de 6×17 cm.

Cortamos los papeles decorados para las portadas y el lomo, dos rectángulos de 22 cm de ancho y 20 cm de alto. Fijaros que coincidan los dibujos donde se unen para que parezca un solo papel.

Los pegamos entre si con una cinta de doble cara que luego nos servirá para pegar el papel al cartón del lomo.

Pegamos encima los cartones, dejando medio centímetro entre los cartones de las portadas y el lomo.

Recortamos las esquinas en ángulo, dejando unos 3 mm de margen para poder doblar y que queden las esquinas pulidas. Pegamos primero arriba y abajo y luego los laterales. Pasamos la plegadera por encima de todo lo que vayamos pegando para que quede bien plano.

Ya tenemos la estructura exterior hecha. Ahora tapamos la unión de los dos papeles con una cinta. Puede ser una cinta plana, varias vueltas de cordón… yo he usado estas cintas de Pom Poms (ya sabéis que son mi ultima obsesión 😉 ).

Fijamos con pegamento líquido dos trozos de 20 cm de cinta de raso en el interior de las portadas que servirá para cerrar el álbum.

Encima pegamos un papel decorado (de 30,5 x 16,5 cm) que coordine con el conjunto, en mi caso este papel con fondo Mint y estampado de puntitos multicolor de American Crafts. Lo hago sobre la parte izquierda.

En la parte derecha pegamos un papel de 11 x 16,5 cm pero no pegamos el lado izquierdo, así creamos un bolsillo que nos irá genial para guardar billetes, entradas, tickets que queramos conservar de nuestras vacaciones.

Pensad en doblar el álbum antes de pegar totalmente los papeles, pasando la plegadera por el surco porque sino no podréis cerrarlo bien.

Vamos ahora a hacer las páginas del álbum: recortamos las 9 cartulinas de 38,5 x 16,5 cm con las siguientes medidas:

Les hacemos un pliegue a 16,5 cm desde cada lado (formando un pequeño lomo en cada cartulina), con la base para marcar o dibujando las lineas y doblando con cuidado a mano.

Redondeamos las puntas de las cartulinas con la Corner Chomper o con una troqueladora manual. Vamos pegando unas cartulinas dentro de las otras con cinta de doble cara por el lomito que les hemos hecho.

Pegamos las cartulinas lisas sobre el lomo por la parte interior, primero la que tiene el lomo más ancho y así sucesivamente unas dentro de otras.

Para hacer la decoración de las páginas, va a gustos, podéis dejarlo así más liso o podeis pegarle papeles estampados y adornos que combinen con vuestras fotos, añadirle bolsillos, tags, solapas…

Yo voy a dejarlo muy liso pero voy a hacerle una página central tridimensional: sobre una cartulina Vainilla de 36 x 16,5 cm, doblamos y cortamos siguiendo la siguiente plantilla ( las líneas de puntos marcan por donde doblar y las líneas continuas por donde se debe cortar ) :Marcamos las tres principales verticales cada 7,5cm y doblamos en las dos direcciones para facilitar el montaje posterior.

Cortamos las dos líneas horizontales con cuidado y doblamos la parte central de manera opuesta a la parte superior e inferior. Debe quedar así:

Decoramos la página tridimensional antes de pegarla al álbum, es más fácil trabajar en plano. Recortamos unos rectángulos de papeles estampados y los pegamos en la página como veis en la foto.

Yo no le he pegado fotos porque quiero que sea mi álbum para las vacaciones de este año pero os enseño esta otra página tridimensional que hice para mi Ebook, así podéis ver como queda con las fotos.

Pegamos esta página tridimensional sobre la página central del album con cinta de doble cara.

Por último, decoramos la portada: he cortado unos marcos en cartón con este troquel (sino tenéis nada similar podéis cortarlos a mano, que es una forma muy simple) y les he pegado unas mini bolsitas de plástico (con estrellas transparentes en el interior, aunque pueden ser mini estrrellitas, bolitas, corazoncitos, lentejuelas…) para hacer unas mini shaker.

Sobre estos marcos he fijado la palabra Verano, recortada del papel que tiene palabras, también de mi set de papeles de la alpaca (aquí los tenéis todos con detalle, por si no los conocéis).

He recortado las alpacas, la maleta, el sol y los avioncitos de los restos de papel de forrar las portadas y los he pegado sobre unos cuadradillos de foam para que queden con volumen. También he pegado unos Enamel en colores que combinan con los del papel.

¡Y ya lo tenemos! El álbum de las vacaciones más chulo que verás esta temporada, ja, ja… Bueno, al menos con el animalito de moda 😉 .

Aquí debajo os dejo los materiales que he usado para hacer el álbum, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacerlo.

1.Cartón duro para tapas  2.Papel Make a Wish  3.Papel Pick of the Patch  4.Pegamento Glossy Accents  5.Set de Plegaderas en color Mint  6.Pack de Papel Summer Alpaca   7.Papel Cute One  8.Adornos tridimensionales Enamel en tonos Pastel  9.Troquel de marcos de fotos  10.Papel Bloom 11.Cintas Pom Poms

 

Espero que os haya gustado mucho el álbum de las vacaciones más chulo que verás esta temporada, ja, ja… No tengo abuela…

¿ Que os parece mi bichito favorito de la temporada? ¿Os animáis con las Alpacas este Verano o preferís los Unicornios?

5

5 Comentarios

  1. Loreto 22 abril, 2018

    Absolutamente divino!!!!!

    Responder
  2. Marta 29 mayo, 2018

    Es verdad que los pequeños detalles marcan la diferencia. Simplemente esos madroños en el lomo, y esa estructura tridimensional dentro del álbum…..maravillosos. Me encanta cómo queda, tan sencillo pero taaaan bonito. Me pones difícil elegir una de tus encuadernaciones!!!

    Responder
    • Maria 7 junio, 2018

      Ya sabes Marta, si te animas a hacer alguno, me encantará verlo! 😉

      Responder
  3. Márcia 14 octubre, 2018

    Encantada com a riqueza desse álbum e com seu jeito de explicar como faze-lo! Grata por sua generosidade! Parabéns!!! 😘

    Responder
    • Maria 15 octubre, 2018

      Muchas Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *