Un álbum con Lomo de Casita para coleccionar

No soy muy amante de los formatos pequeños en Scrapbooking, prefiero los álbumes más grandes para que quepan muchas fotos. Y también porque los mini álbumes siempre me han dado la sensación de que luego quedan por ahí como desordenados.

Entiendo lo del tamaño pequeño por el tema ahorro, para no gastar 300 papeles para hacer un álbum. Por eso pensé en hacer un tipo de álbum pequeño pero que tuviera una función decorativa, en este caso con un lomo en forma de casita, para ayudar a almacenarlos en un lugar a la vista y que queden chulos.

A ver que os parece…

Para empezar, cortamos las 7 piezas que formaran el álbum en cartón contracolado para tapas.

Las forramos todas ( menos la pieza 2 ) con un papel estampado de motivo pequeño, el mío este inspirado en las baldosas hidráulicas y que forma parte de mi primera colección de papeles para Scrapbooking.

Pegamos primero las solapas laterales y por último la superior e inferior. La pieza 2 la forramos con una Cartulina Texturizada Blanca.

Pegamos la pieza 1 a la pieza 2 por la solapa y esta a la pieza 3. Luego todo esto a las pieza 6 y luego a la 7 (las solapas de las piezas 2 y 6 quedan por la parte interior del álbum).

Decoramos el lomo como si fuera una casita, con su puerta y sus ventanitas. Yo he usado este troquel de casita para puerta y ventanas y este otro para las plantitas pero podéis hacerlo a mano o pegando algunos mini adornos que tengáis en casa.

Cortamos una pieza larga de 14 x 5 cm y la doblamos por la mitad a lo largo. Le cortamos un escaloncito en los laterales tal como se ve en la foto. Le pegamos dos mini imanes a dos centímetros del lateral (estos imanes tan planitos los he comprado en Amazon, miden 0,8 cm de diámetro y 1 mm de alto).

Cerramos esta pieza, doblando a lo largo y pegando las solapas laterales. Después pegamos esta pieza por el interior a la pieza 5, procurando que el lado que tiene los imanes quede por la parte de fuera.

Situamos otros dos imanes sobre estos que están escondidos. Les ponemos un poco de pegamento encima y cerramos el album para pegar los imanes en su sitio.

Pegamos dos imanes en la parte superior e inferior del lado derecho de la portada.  Esto lo tendría que haber hecho por debajo del papel de la portada, pero lo olvidé completamente, así que los pegué directamente encima de la portada y los escondí con  unas estrellas de papel Turquesa encima.

Repetimos la operación anterior, situando los imanes encima de estos que ya están pegados. Después poniéndoles un poco de pegamento encima y finalmente cerrando el album para fijarlos en el sitio definitivo en el que tienen que estar.

Vamos a terminar el álbum por la parte exterior, con la pieza que hará de tejado. Recortamos una pieza de cartulina Kraft de 13,5 x  13,7 cm y la doblamos por la mitad a lo largo. Recortamos una pieza para el frontal del tejado, también en cartulina kraft y la pegamos por las solapas a la pieza grande del tejado.

Recortamos unas tiras de 13,5 x 1,7 cm en Turquesa y Coral, dos de cada color. Las doblamos por la mitad y las  pegamos sobre la pieza del tejado. Después fijamos todo sobre la estructura del álbum, procurando que la pieza del frontal quede bien colocada.

Vamos con el interior: Empezamos tapando con Washi tape o Fabric Tape la parte donde se juntan los cartones en el interior del álbum. Yo lo he hecho con este Fabric tape Turquesa pero si lo queréis más a tono podéis hacerlo con uno en Blanco o Crudo.

Luego cortamos unos papeles estampados que coordinen con el exterior con la forma de los cartones menos 2 milímetros y los pegamos en la parte interior del álbum para pulir todo.

Hacemos unos cortes a la pieza que va en el lomo para meter la pieza de la encuadernación. Pegamos todo esto sobre la parte interior del lomo.

Y por último hacemos unos sobres con unas cartulinas de 25 x 12,5 cm dobladas por la mitad y los pegamos sobre la pieza de encuadernar. Podéis ver este proceso en detalle en el post que os comentaba antes, el del álbum de la alpaca, aquí.

¡Y ya lo tenemos! Un álbum original y bonito para tener varios de diferente color y adornar cualquier estantería de casa.

Os dejo las plantillas de la estructura de este álbum para descargar:

Y aquí debajo os dejo los materiales que he usado, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacer este álbum.

1.Cartón duro para tapas  2.Papel Special Places  3.Papel Take Me Away  4.Pegamento Glossy Accents  5.Set de Plegaderas en color Mint  6.Pack de Papel Summer Alpaca  7.Cartulina Texturizada Turquesa  8.Troquel Plantitas  9.Troquel Casita de Cuento  10. Cartulina kraft

 

 

 

1

3 Comentarios

  1. Loreto 4 abril, 2018

    Que bonito!!! Y me lo había perdido…, muchas gracias por compartirlo. Un beso

    Responder
  2. Norma SSO 4 abril, 2018

    Están hermosas las casitas. Yo sólo necesito práctica y mucho tiempo para hacerlas. Pero seguro que la haré.

    Responder
    • Maria 5 abril, 2018

      Muchas gracias! Seguro que te salen muy bonitas!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *