¡Un álbum de fotos con los motivos de moda!

Esta semana pasada os presentaba mi primera colección de papeles y la verdad es que han tenido una acogida increíble. Y que mejor para ver la colección y sus posibilidades que haciendo  tutoriales chulos con ella. Hoy os enseño a hacer el primero de ellos, un álbum genial para empezar la Primavera con buen pie, lleno de colores alegres y con los motivos de moda…

Porque definitivamente, flamencos y unicornios han quedado atrás y este va a ser un año de llamas y alpacas. A mi me va genial porque las alpacas son mi última obsesión 🙂 . Además, si te atreves con ellas y las combinas con borlas y pom poms tus trabajos van a ser directamente muy pro 😉 .

El álbum que os enseño hoy reúne las tres cosas y además en tonos pastel, que ya sabéis que también son mi debilidad.

Estos son los materiales que necesitáis:

-2 cartones duros para tapas

-4 papeles decorados de 30,5 x 30,5 que coordinen entre si

-8 cartulinas de colores lisos de  32,5 x 16,5 cm

-1 cartulina Blanca de 29 x 16 cm.

-Adornos que coordinen: cintas, maderitas, enamels…

Empezamos recortando dos cartones para las tapas de 17×17 cm y otro para el lomo de 6×17 cm.

Forramos las tapas con dos papeles decorados de 20×20 cm. Como siempre, recortamos las esquinas en ángulo, dejando unos 3 mm de margen para poder doblar y que queden las esquinas pulidas. Pegamos primero los laterales y luego arriba y abajo. Pasamos la plegadera por encima de todo lo que vayamos pegando para que quede bien plano.

Pegamos un papel decorado de 11×17 cm al cartón del lomo. Después doblamos y pegamos el papel por la parte superior e inferior. Cortamos en ángulo las solapas laterales por arriba y por abajo (tercera foto).

Pegamos el lomo a las tapas, pegando las solapas del lomo por la parte interior de las tapas.

Ya tenemos la estructura exterior, ahora vamos con el interior. Cortamos una cartulina de 29 x 16 cm y le hacemos las siguientes hendiduras. Yo lo hago con la base para marcar pero ya sabéis que podéis hacerlo con la cizalla o a mano previamente marcando las lineas con lápiz y regla.

Vamos doblando por los pliegues, formando pestañas hacia arriba ( las pegamos colocando un trozo de cinta de doble cara en el interior de la solapa para fijarla). Debe quedar con las pestañas de 1,2 cm por delante y plano por detrás. Cortamos las esquinas de las solapas como veis en la tercera foto para que después entren bien las hojas del álbum.

Pegamos esta pieza sobre la parte interior del lomo, sin pegar los laterales. Los laterales los pegaremos marcando el pliegue entre lomo y tapas.

Pegamos dos papeles estampados de 16,7 x 16,7 cm en el interior para pulir las contraportadas.

Recortamos 8 cartulinas de 32,5 x 16,5 cm, en este caso en colores pastel y las doblamos por la mitad. Redondeamos las puntas de estas cartulinas dobladas con la Corner Chomper o con una troqueladora manual.

Pegamos los bordes superior e inferior de las cartulinas dobladas, dejamos abierto el borde izquierdo que es por donde irán pegadas las cartulinas a la estructura.

Pegamos las cartulinas de color a la estructura del album, introduciéndolas por el lado abierto en las solapas del interior del album, en este caso con cinta de doble cara.

Para hacer la decoración de las páginas, va a gustos, podéis dejarlo así más liso o podeis pegarle papeles estampados y adornos que combinen con vuestras fotos, añadirle bolsillos, tags, solapas…

Vamos a decorar la portada. Empezamos pegando un papel vegetal o vellum a este marco de fotos de madera y después el marco sobre otro papel vegetal con lentejuelas encima.

Pegamos una cinta de estas con pom poms el la parte inferior y luego fijamos el marco de fotos con las lentejuelas.

Añadimos los adornos que nos gusten: en este caso la alpaca con la cámara de fotos de mi set de papeles, unas mini borlitas atadas con un hilo de bordado al marco de madera y unos adornos de madera pintados al mismo tono que el marco, en este caso cámaras y mini estrellas.

También le he pegaddo unos mini pom poms para añadir volumen en la parte superior y unos enamels para darle el último toque de color.

El lomo lo he dejado sin adorno porque a mi me gustan así pero podríais ponerle un eyelet y colgarle alguna borla, pegarle pom poms, alguna cinta…

Aquí debajo os dejo los materiales que he usado, con los enlaces a la tienda Online para comprarlos, por si os animáis a hacer este álbum.

1.Cartón duro para tapas  2.Pack de papel Summer Alpaca  3.Mini estrellas de madera  4.Pegamento Glossy Accents  5.Set de Plegaderas en color Mint  6.Adornos Tridimensionales Enamel  7.Adornos de madera con forma de Cámaras  8.Adorno de madera en forma de marco  9.Cinta con Pom Poms Sweet  10. Mini Borlas de Hilo  11.Mini Pom Poms en colores pastel

Espero que os haya gustado mucho este tutorial paso a paso y desde cero para hacer un album muy chulo y Primaveral. ¿ Que os ha parecido? ¿Os gusta adornar con pom poms y borlas? ¿Me lo contáis en los comentarios?

 

 

 

 

6

5 Comentarios

  1. Cristineta 22 febrero, 2018

    Preciós! Espero poder-te-la comprar a Sitges!!!

    Responder
    • Maria 22 febrero, 2018

      Moltes Gracies Cristina! Ens veiem a Sitges!

      Responder
  2. Labois 2 marzo, 2018

    Un album super chulo! La combinación de colores es muy potente y además tiene un diseño muy original. Excelente propuesta handmade ^^

    Responder
  3. Marta 29 mayo, 2018

    si es que esos papeles no necesitan más….son ideales. El resultado es un álbum muy bonito. Me encanta

    Responder
    • Maria 7 junio, 2018

      Muchas gracias Marta!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *