¡Las 25 ideas más increíbles para hacer tus felicitaciones Navideñas en un pis pas!

Superado el momento Calendario de Adviento, andamos todas locas preparando cositas para las fiestas y muchas creando preciosas postales Navideñas. Porque si una cosa me gusta realmente de las personas que hacen Scrapbooking es que les suelen encantar estas cosas: hacer postales Navideñas personalizadas, hechas totalmente a mano  y mandarlas por correo como se hacía antes.

Recuperar estos detalles especiales para mi no tiene precio, lo encuentro precioso. Yo hace años que no lo hago, la verdad, pero cuando veo por Instagram las boniteces que hacen algunas Scraperas a las que sigo, siento esas ganas de encontrar un huequecito y recuperar esa costumbre en casa.

Para las que sí lo hacéis, aunque sea a las tantas de la noche, desde aquí mi admiración y un recopilatorio de ideas para inspiráros…

Y que realmente no hace falta hacer cosas súper complicadas para crear postales bonitas…

Mirad que ideas más sencillas pero que chulas quedan. Estas en concreto habría que darlas en mano porque no sé yo si los señores de correos no nos las iban a chafar un poco. Pero cogiendo estas ideas  y dandoles menos volumen (pegando sobre un foam simplemente) podriamos mandarlas con el servicio postal tradicional.

postal-navidena-simple

Imagen/Imagen/Imagen

Otra idea muy sencilla, un dibujo a tinta negra y con un toque de color, estilo Colouring,  que tan de moda está ahora. Incluso podéis dejar una parte sin colorear para que se aprecie más que es un dibujo pintado a mano…

postal-navidena-con-dibujo-hecho-a-mano

Imagen/Imagen/Imagen

Como todo, en tema postales también hay tendencias, y unas de las reinas de este año han sido las acuarelas. Un sencillo dibujo Navideño rellenado con acuarela nos hace quedar como maestras y con poco trabajo.

postal-navidena-con-acuarela

Imagen/Imagen/Imagen

postal-navidena-con-acuarela-1

Imagen/Imagen/Imagen

Y para las que este año habéis aprendido Lettering… ¿Que tal aplicarlo a vuestros Christmas? Acompañado de un dibujo en Acuarela es muy pro directamente 😉 .

postal-navidena-con-lettering

Imagen/Imagen/Imagen

Para las afortunadas poseedoras del troquel de la Ventanita de Tim Holtz… cucadas como estas de todos los estilos posibles.

postal-navidena-con-ventana

Imagen/Imagen/Imagen/Imagen

Si lo que os gusta son los motivos tradicionales, arbolito Navideños de todo tipo. Eso sí, con un aire 100% Scrapero…

postal-navidena-con-arbolito-3d

Imagen/Imagen/Imagen

postal-navidena-con-arbolito-tridimensional

Imagen/Imagen/Imagen

De las más sencillas a las más elaboradas, el típico abeto es una fuente de ideas único y nunca pasa de moda.

arbolito

Imagen/Imagen/Imagen

A mi me fascinan las postales donde predomina el Blanco tipo estas tres. No necesitan mucho, un toque de color pastel y algún elemento con volumen y tienen un aire Invernal precioso.

postal-navidena-sencilla-sobre-fondo-blanco

Imagen/Imagen/Imagen

Ya sabéis mi obsesión por las casitas y en tema felicitaciones Navideñas no podía ser menos… En versión casita de caramelo, un nevado chalet o un auténtico pueblito de casitas Blancas… cualquier versión me encanta 😉 .

postal-navidena-casita

Imagen/Imagen/Imagen

postal-navidena-casitas

Imagen/Imagen/Imagen

¿Y que me decís de un goloso Christmas Pudding? Siempre me han gustado, creo que son una de las cosas Navideñas más cuquis que hay :-)) .

pudding-1

Imagen/Imagen/Imagen

Sin complicaros mucho la vida, regalos de todas las medidas, volumenes y acabados.

regalos-3

Imagen/Imagen/Imagen

Otra de las tendencias de este año, aunque creo que ha pasado un poco sin pena ni gloria ( a excepción de este papel, que ha sido la bomba) son los pajaritos. No sé… a mi me gusta pero quizás es un motivio poco Navideño y por eso no nos ha emocionado a nadie…

postal-navidena-scrapbooking

Imagen/Imagen/Imagen

Otro motivo tradicional, las estrellas…. pero no me digais que no quedan chulas en estas postales… para nada anticuadas.

estrellas-3

Imagen/Imagen/Imagen/Imagen

¿Y si os animais con un Globo de Nieve? En la tienda tenemos el troquel para hacer el de la primera foto y realmente queda precioso y espectacular ( aquí lo podéis ver).

postal-navidena-con-globo-de-nieve

Imagen/Imagen/Imagen

Para hacer con niños, dibujos sencillos y color con huellas dijitales o incluso con los tipicos adhesivos redonditos…

postal-navidena-para-hacer-con-ninos

Imagen/Imagen/Imagen/Imagen

Para hacer con fotos, tres versiones muy distintas pero alucinantes…

con-fotos-2

Imagen/Imagen/Imagen

Si,. como yo, teneis recortes de telas, cintas y fieltro para aburri es el momento de aprovecharlas…. aquí teneis cuatro ideas fantásticas.

tela-4

Imagen/Imagen/Imagen/Imagen

Con lentejuelas, motivos que destacan sobre Blanco…

postal-navidena-con-lentejuelas

Imagen/Imagen/Imagen

o Shaker cards (tarjetas con lentejuelitas o adornos pequeñitos que se mueven dentro de la tarjeta) como estas cuatro maravillosas.

shake-3

Imagen/Imagen/Imagen/Imagen

Si tenéis tiempo y paciencia, postales tridimensionales que después sirven para decorar…

con-cajon-1

Imagen/Imagen/Imagen

Y con acetato, postales con efecto paisaje, ideal para simular una buena Nevada.

acetato-2

Imagen/Imagen/Imagen/Imagen

Otras  versiones de tarjetas tridimensionales o pop up card…

postal-navidena-pop-up

Imagen/Imagen/Imagen

postal-navidena-pop-up

Imagen/Imagen/Imagen

O una Card in a box cargadita de motivos Navideños que salen de la cajita/tarjeta. Este tipo de tarjeta fué el que elegimos para felicitar las fiestas el año pasado y tuvo mucho éxito. Es muy sencilla de hacer, mucho más de lo que parece y queda muy chula. Aquí podéis ver el tutorial que pusimos en el Blog.

card-in-a-box

Imagen/Imagen/Imagen/Imagen

Y si tenéis mano con las manualidades en papel y para esa persona que se merece algo muy especial, una Exploding Box Navideña espectacular.

exploding-box-navidena

Imagen/Imagen

Me ha encantado la triangular, creo que será una de las que haga este año si finalmente me animo a hacer alguna postal handmade.

exploding-box-navidena-1

Imagen/Imagen/Imagen/Imagen

Eso sí, si sois las más originales de la familia y queréis que vuestras postales también lo sean, cactus y globos son lo más. Han sido las estrellas del año Handmade y en Navidad no podían ser menos…. ¿Quién se anima? 😉

navidad-diferente

Imagen/Imagen/Imagen

Como siempre, debajo de cada foto tenéis el enlace para ir a la página original de cada postalita.

Y aquí tenéis tooodas las cositas Navideñas de la Web, por si os hace falta alguna cosita de última hora. En 24/48 horas lo tenéis en casa a través de mensajero o en unos 3-5 días a través de correos.

 

 

* indicates required

6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *