Scrapbooking para principiantes: 5 Ideas geniales para decorar una cajita

Desde que llegó este papel de cervatillos a la tienda hace unas semanas sabía que iba a servir para mi primer proyecto de este Otoño. Es precioso! Y las fotos no le hacen justicia, en directo es todavía más bonito. Hoy os enseño esta cajita guarda secretos y como la he decorado…

Esta cajita es una versión de la que hice con los cactus y cuyo tutorial lo encontráis en mi Ebook de Manualidades Sencillas y Bonitas, del que podéis saber más pinchando aquí.

Me sirve de ejemplo para enseñaros algunas ideas para decorar vuestros trabajos y en concreto cuando querais hacer una cajita como esta y no sabéis que acabados darle. Ahí van:

1-Pegar doble papel estampado para decorar los laterales y la parte superior de la cajita, uno de ellos unos dos o tres milimetros más grande que el otro. Si intentáis que el de abajo sea del color de uno de los tonos del estampado de arriba os quedará muy bonito y bien coordinado.

2-Incorporar tul a modo de sombreado. Solo teneis que cortar tres capas de tul rígido un poco más grandes que el motivo que vayais a pegar y pegarlas un poco fruncidas. Yo lo pego con silicona caliente porque es lo que mejor va para fijar telas al papel.

3-Añadirle cintas, ya sea a modo de lacitos, como cierre, adornando las esquinas…

4-Coronarla con un pom pom de tela o papel de seda. Es un adorno muy vistoso que ayuda a que quede más trabajado y a la vez añade volumen a la parte superior, evitando que quede demasiado sosa.

5-Añádirle elementos tridimensionales a las figuras, como en este caso al cervatillo, al que he atado un cordoncillo al cuello. Ayuda a que no queden tan planas y añaden color a la figura lisa.

Intentad siempre que no haya tres mil elementos y materiales distintos para que no quede demasiado recargado.

Y jugad con dos o tres elementos, si usamos tul para pegar debajo de las figuras, pues tul también para el pom pom de arriba. Así queda todo más armonioso y agradable a la vista.

Os dejo aquí debajo los links de los  materiales que he usado, que los podéis encontrar en la tienda Online:

-Papel Woodland Wonder

-Papel Mini Motifs

-Cartulina Texturizada Vainilla

-Troquel Cervatillo

-Troquel Seta

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla porque es muy fácil de hacer y queda preciosa.

1

4 Comentarios

  1. Mari mar 19 septiembre, 2017

    Qué monada!! Tan dulce…. me encanta!!

    Responder
    • Maria 22 septiembre, 2017

      Muchas Gracias Mari Mar! Me alegro que te guste!

      Responder
  2. Isabel gomez 28 septiembre, 2017

    Hermosisimo todo

    Responder
    • Maria 15 noviembre, 2017

      Muchas gracias Isabel!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *