Las manualidades más chulas para Otoño: las casitas de Tim Holtz

No sé porque, es empezar Otoño y aunque estemos a 35 grados a la sombra, me empiezan a apetecer las manualidades con otros tonos y motivos. Quizás porque a estas alturas del año estoy deseando los días de mantita y sofá, las excurisones a la montaña, el chocolate caliente, abrigarme… Y los proyectos con tazas, zorros, calabazas, hojas, Nieve… Y casitas! A mi en Otoño e Invierno me da por las casitas ( aquí y aquí tenéis la prueba, ja, ja…) En este post os daba mil ideas para hacer con las ellas como motivo principal pero hoy os enseño las más famosas de la Blogosfera, las diseñadas por el genial Tim Holtz…

Para quienes no lo conozcais, Tim Holtz es quizás el más famoso diseñador de producto de firmas como Ranger, Stampers Anonymous, Sizzix… Precisamente es para esta última para la cual ha diseñado los troqueles de los que hoy os hablo.

Ya el año pasado lanzó al mercado dos modelos: la casita y el troquel para ponerle nieve. Y este año han ampliado la familia para seguir creando un maravilloso pueblecito de papel con otro modelo de casita más alta, los troqueles complementarios para transformarla en una casita de campo, un campanario o una preciosa casita de caramelo.

Y para que os hagais una idea de las maravillas que se puden hacer con estos troqueles os enseño ideas para todas las épocas del año.

Como estas en tonos Pastel que son ideales como decoración de casa para Primavera o incluso para un pequeño escaparate.

casitas-pastel

Imagen/Imagen/Imagen

Con aires Shabby Chic como la de la izquierda, con ese toque envejecido de las de enmedio o como el increíble invernadero de la derecha , las posibilidades son infinitas.

91ee025d3deb6b86b76d6717c71cf770

Imagen/Imagen/Imagen

Aprovecho para recomendados el Blog de Helen, The Dining Room Drawers, en el que podéis ver cucadas como estas casitas de estilo romántico preciosas.

la-manualidades-para-el-otono-mas-chulas

Imagen

En clave Veraniega, estas tres ideas para la estación más alegre del año.

casitas-veraniegas

Imagen/Imagen/Imagen

Y para Halloween, mansiones encantadas cargaditas de fantasmas!

halloween

Imagen/Imagen/Imagen/Imagen

ideas-geniales-halloween

Imagen/Imagen/Imagen

Para hacer un pueblito Invernal, nieve, nieve y más nieve. En diferentes materiales: cardstock, fieltro, pasta de textura…

casitas-navidenas-nevadas-1

Imagen/Imagen/Imagen

casitas-navidenas-nevadas

Imagen/Imagen/Imagen

999cc259bbfe41184706ef2c0d7e3fe5

Imagen/Imagen/Imagen

Si sois muy minimalistas, casitas neutras en Cardstock Blanco o Papel Kraft

b1b9b427d7b7096d139cacce36212f21

Imagen/Imagen/Imagen

O si por el contrario os gustan los excesos e incluir mil detalles en vuestros proyectos, podéis llenarlas de elementos tridimensionales como musgo, plantitas, arbolitos…

f8bcc2812ec7a3742f09176ee62ce7dd

Imagen/Imagen/Imagen

Este efecto como de ladrillos le da ese aire antiguo y especial a las casitas. Como veis lo chulo es hacerlas diferentes las unas de las otras, queda más auténtico.

941236c70d541364cf0e3301d1ed8e33

Imagen/Imagen/Imagen

Para conseguirlo y que quede  muy auténtico, pasta de textura y un stencil con efecto ladrillo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Imagen/Imagen/Imagen

Como os decía antes, este año el troquel Village Gingerbread es lo más para convertir una simple casita de cartulina en una casa de caramelo de cuento.

casitas-de-caramelo-tim-holtz

Imagen/Imagen/Imagen

Preciosa, preciosa, esta idea del mini pueblo iluminado. Con unas velitas de esas que funcionan con pilas quedan así de espectaculares.

casitas-iluminadas-1

Imagen/Imagen

Alli, del Blog Summer Valley Crafts ha hecho toda una serie de casitas iluminadas en estos colores pastel que me han enamorado directamente… ¡Que preciosidad! Y los arbolitos en estos colores suaves le dan un toque muy original. Si los estáis buscando, en la tienda tenemos estos de Crate paper que son preciosos y os van a encantar.

casitas-iluminadas

Imagen

No sé porque, quizás porque nos evoca directamente a la Navidad, sobretodo las he visto en versión Glitter, con el tejado sólo o la casita entera. Aquí tres ideas en tonos más neutros e invernales…

casitas-glitter-navidenas-1

Imagen/Imagen/Imagen

Aunque a mi de la manera que más me gustan es con Papel Glitter Pastel. Si es que con 5 o 6 de ellas en diferentes colores dispuestas sobre el aparador o una mesita de casa tienen qur quedar ideales. ¡Me encantan! 😉

casitas-glitter-navidenas

Imagen/Imagen/Imagen

¿Y que me decís de esta idea de disponerlas como calendario de Adviento? Lo ideal es usar tres o cuatro colores para combinar y hacerlas todas diferentes pero que coordinen entre sí. Esta combinación de Rojo, Blanco y Turquesa es tendencia y queda precioso.

calendario-de-adviento-con-casitas

Imagen

Otra idea genial es como adorno de una caja regalo. ¿No os encanta? Para dejar a la persona a la que va dirigido el regalo con la boca abierta…

casita-como-adorno-para-caja-regalo

Imagen/Imagen

Estos son los modelos de troquel que tenemos en la tienda, por si os animáis a hacerlas:

casitas-tim-holrtz-para-sizzix

1. Troquel Village Dwelling   2.Troquel Winter Village (complemento para convertir la casita 1 en una casita nevada)  3.Troquel Village Bungalow (complemento para convertir la casita 1 o 4 en una casita de campo vallada, con más ventanas en el tejado y con contraventanas)  4.Troquel Village Brownstone   5.Troquel Village Gingerbread (complemento para convertir la casita 1 en una casita de caramelo).

Y también os quiero enseñar esta herramienta que ha sacado Sizzix que va de muerte para trabajar con este tipo de troqueles de detalles tan pequeños. Os la recomiendo porque  es genial.  ¡Ya no más volverse locas intentando sacar los papeles con un alfiler!

e660513_l

Y ya sabéis, las manualidades más chulas para Otoño vienen cargaditas de casitas!

* indicates required

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *