Todo en orden en tu scraproom: una cajita porta-herramientas práctica y bonita!

Septiembre es época de hacerse propósitos, quizás más que a principio de año. Volvemos de las vacaciones relajados y cargados de energía y nos apetece hacer cambios en nuestras vidas. Adelgazar, hacer más deporte, empezar un curso de Inglés son los clásicos de todos los años. Uno de mis propósitos para este curso que empieza es intentar tener mi mesa de trabajo siempre en perfecto orden. Empiezo un proyecto y aquello parece una leonera durante días hasta que lo termino. Tengo pendiente el libro de Marie Kondo, que por lo que se ve me va a cambiar la vida, ja, ja… 🙂 Pero de momento he pensado que me vendría bien tener elementos que me ayuden a que todo esté en su sitio. En este post os daba un montón de ideas para ordenar vuestro material de manualidades y en este otro os enseñé a hacer una casita para clasificar cositas pequeñas. Hoy os enseño a hacer este porta-herramientas para todas aquellas cosas que más usamos y que siempre acaban enterradas bajo mil papeles o desperdigadas por toda la mesa…

Sólo necesitáis cartón para tapas y papeles estampados. He intentado hacerlo lo más sencillo posible porque a veces algunos proyectos de cartonaje tienen tantos pasos que se nos hace un mundo y nos da pereza hacerlos.

Vamos allá:

1-Recortamos las plantillas sobre un papel liso 30×30 cm del color que queremos que tenga el porta-herramientas (más abajo os dejo el enlace para que os descarguéis las plantillas de todas las piezas) y doblamos por las líneas de puntos.

ideas-fantasticas-para-ordenar-tu-material-de-manualidades

2-Recortais las piezas de cartón y las que van con los papeles estampados, también con la ayuda de las plantillas.

ideas-fantasticas-para-ordenar-tu-material-de-manualidades-1

Aquí veis las piezas cortadas en estos dos estampados pero el de las crucecitas lo cambié por el de rayitas ( es lo que tiene ir fotografiando y montando a la vez, que si luego modificas algo, la foto de las piezas ya está hecha).

ordenar-material-manualidades-marie-kondo

3-Pegamos las solapas de las piezas de color liso y esperamos a se seque (yo lo hago con Glossy Accents porque seca rápido y así puedo tocarlo enseguida).Los dos lados de mi porta-herramientas son diferentes pero podéis hacer los dos lados iguales si os gusta más.

ordenar-material-manualidades-marie-kondo-1

4-Forramos las piezas de cartón con uno de los papeles estampados.

ideas-fantasticas-para-ordenar-tu-material-de-manualidades-2

5-Pegamos el fondo, el frontal y los laterales al interior de la cajita. Apretamos bien para que queden todas las piezas bien pegadas entre sí. No os preocupéis si no os encajan bien, a veces cortamos mas de un lado que de otro o al forrar hacemos mas grueso del que debemos. Para arreglarlo, podéis cortar un poco las piezas por la parte que no se va a ver y listo. Empezad por la pieza del fondo, luego la del frontal y por último los laterales, que son los que mas fácilmente podéis ajustar.

ideas-fantasticas-para-ordenar-tu-material-de-manualidades-3

6-Pegamos los papeles estampados para decorar en la parte exterior.

dsc_0355

7-Forramos los bordes del carton central y lo pegamos entre las dos cajitas.

ordenar-material-manualidades-marie-kondo-3

dsc_0356

8- Cortamos las piezas separadoras. Yo las he cortado dobles porque he usado cartulina texturizada y no es muy gruesa. Si usáis cartoncillo las podéis cortar simples.

ideas-fantasticas-para-ordenar-tu-material-de-manualidades-5

9- Las colocamos en el interior de la cajita.

ideas-fantasticas-para-ordenar-tu-material-de-manualidades-6

10-Decoramos a nuestro gusto y ya está lista para llenarla de todo lo que queramos tener más a mano.

ordenar-material-de-manualidades-2

Aquí teneis el material que he usado por si os animáis a hacer esta cajita organizadora. Os sirve igual para cositas de Scrap, de costura, maquillaje…

Y aquí debajo, el link para descargar las plantillas.pastilla

¿Que os ha parecido? ¿No creéis que es una forma muy cuqui de mantener todo en orden cuando estáis inmersas en un proyecto?

 

 

13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *