La Invitación de comunión más bonita y original

 

En los próximos meses muchos niños recibirán su primera comunión y si es el caso de vuestro hijo o hija, seguramente ya os encontraréis a toda marcha con los preparativos previos a la celebración. Hoy os eneseño a hacer la Invitación de comunión más bonita y original que sorprenderá a vuestros familiares y amigos.

El estilo de las invitaciones ha ido cambiando en los últimos años, especialmente las de los niños, a menudo de  temática marinera, con ilustraciones de rayas en Rojo, Blanco y Azul y detalles de anclas y barquitos. O las invitaciones de tipo pirata, que animan a celebrar una Comunión divertida e incluso con disfraces.

Las invitaciones para niña también se han vuelto más originales y hay muchas más opciones que las tarjetas clásicas de toda la vida, aunque aún predominan los colores de siempre, como el Rosa y el Blanco. Las ilustraciones de Comunión tradicionales también siguen siendo tendencia, en forma de vestido blanco.

La que os enseño a continuación mantiene algunos elementos tradicionales y descarta otros demasiado clásicos para darle un aire Handmade pero que no quede demasiado cursi. He incluido colores vivos en lugar de hacerla en tonos pastel para que se viera más moderna.

Vamos con el tutorial, lo primero que tenemos que hacer es cortar las piezas de la niña y las piezas de colores del fondo (de 14,8 x 3,6 cm la Turquesa, Menta, Verde, Rosa Oscuro y Rosa Pastel y de 14,8 x 8 la de color Vainilla). Os pongo el enlace a las cartulinas texturizadas de cada color que he usado por si queréis comprar los mismos colores que he usado yo: Turquesa, Menta, Verde, Rosa oscuro, Rosa Claro, Naranja, Beige y Blanco con Topitos en Relieve.

DSC_0315

Dibujamos la cara y pintamos los coloretes con un poco de tinta o cera acuarelable. En mi caso con este Gelato en color Coral precioso.

DSC_0321

Entintamos un poco los bordes de las piezas con aplicador de tinta y Distress para darles volumen. Las tintas de Ranger son las que más me gustan para estas cosas, por los colores que tienen y porque tintan de manera muy suave. He usado la Vintage Photo para las piezas de la cara, el pelo y el cuerpo y Antique Linen para las piezas del vestido ( Aquí podéis ver como es esta técnica, aquí comprar las tintas y aquí el aplicador).

DSC_0317

Pegamos las piezas formando la muñeca y hacemos unos agujeritos en el bajo del vestido. Le he pegado un lacito de tul en el pelo pero podéis ponerle una florecita de papel o fieltro  u otro adorno que os guste.

La Invitación de comunión más bonita y original 4

Doblamos la cartulina de tamaño DinA4 por la mitad (en la que habremos impreso el texto en el lado derecho)  y vamos pegando las piezas de color empezando por la de abajo y sobreponiéndolas medio centímetro.

La Invitación de comunión más bonita y original 6

He hecho este bordado en la pieza de arriba para que quede más trabajado todo el conjunto pero sin esto queda chula también (en su lugar podéis poner el nombre de la niña, la fecha, una pequeña flor de papel, una puntilla…). Perforamos primero el dibujo que queremos con la ayuda de la guía y sólo tenemos que ir pasando el hilo como muestra el dibujo. Lo he hecho con esta plantilla de We R Memory Keepers que ya usé en este Layout y que la verdad es que da mucho juego cuando quiero darle un toque tridimensional al proyecto. He usado hilo de bordar pero en otros trabajos he usado hilo para crochet y me ha ido mejor, quizás el de bordar es demasiado grueso para según que dibujos.

La Invitación de comunión más bonita y original 5

La Invitación de comunión más bonita y original 7

Acabamos pegando la muñeca sobre las piezas de color, con adhesivo líquido o con cuadradillos de Foam si queréis que coja más volumen.

La Invitación de comunión más bonita y original 8

Podéis hacer también hacer esta otra versión, sustituyendo el bordado por una guirnalda de banderolas. Se hace con Baker Twine y papeles estampados con motivos pequeñitos (como estos de Collage de Memories). Está más visto pero queda divertido y festivo.

La Invitación de comunión más bonita y original 9

Ya veis que es una invitación muy sencilla pero a la que el trabajo hecho a mano aporta un valor y una originalidad que no tienen las invitaciones compradas. Si os asusta que sea demasiado trabajo, os doy un consejo: trabajad en serie (es la manera en que se trabaja para hacer grandes cantidades de proyectos artesanales y la más productiva). Es decir, primero cortar las piezas de la muñeca, pues cortamos toooodas las piezas de todas las muñecas que necesitamos (incluso por colores, primero todas las piezas amarillas, luego todas las Blancas…) . A favor tenemos que normalmente en las comuniones no hay tantos invitados como en las bodas 😉 .

La Invitación de comunión más bonita y original 11

Si quereis ver ideas para los detallitos de los invitados o para la decoración en general, en este post os daba muchas para darle ese toque Handmade a la celebración.

Y os doy la plantilla de la muñeca por si os animais a hacer esta invitación.

Plantilla

Pastilla

Ah! Y el resultado del sorteo de invitaciones para el Handmade Festival, que se celebrará el próximo fin de semana en Barcelona es el siguiente:

Resultados sorteo

Enhorabuena a las ganadoras! Nos ponemos en contacto con vosotras hoy mismo para hacéros llegar las invitaciones. Y al resto, muchas gracias a todas por participar!

6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *