Una idea genial para ordenar los adornos de Scrapbooking

Como no nos gusta nada comprar cosas bonitas 😉 , a medida que pasan los años, vamos acumulando material para Scrapbooking y manualidades para parar un tren. Hoy os explico como ordenar algunas de estas cosas, las más pequeñitas, de manera muy especial…

La semana pasada estuve ordenando la oficina, que estaba hecha un caos después de pasarme días liada con el inventario de la tienda. He estado buscando la mejor manera de tener ordenado todo el material con el que trabajo para hacer los álbumes y demás DIY.

Las que me seguís por Instagram ya habéis visto el organizador de herramientas que compré en Tiger y que os recomiendo muy mucho. Va genial, tiene mucha capacidad y con tantos bolsillos quedan las herramientas perfectamente colocadas.

DSC_0171

Me quedaba pendiente classificar y ordenar los pequeños adornos tipo brads, anillas, hojas, botones y maderitas que tengo todos mezclados en una caja. Me vuelvo loca buscando cuando hago algún proyecto, tengo que esparcirlos todos por la mesa para encontrar lo que busco. Pensé que me vendría bien algo con cajoncitos para poder separar los adornos por tipos.

Ordenar adornos de scrapbooking 2

Antes de Navidad hice esta casita como Calendario de Adviento (aquí tenéis el tutorial completo). A muchas os encantó y alguna os animasteis a hacerla y enseñérmela ( lo que me encanta). La verdad es que es muy sencilla de hacer y queda muy cuca. Así que pensé en hacerle un cambio de imagen para que pasara a ser mi classificador de cosas pequeñas.
El calendario de adviento mas bonito 1.2

Si os animáis a hacerla ahora, antes de Navidad la podéis tunear y convertirla en Calendario de Adviento, al revés de como lo he hecho yo (así este año no tendréis que improvisar uno deprisa y corriendo en el último momento 😉 ).

El calendario de adviento más original 27

Como los papeles que elegí para forrarla son muy neutros, he aprovechado la estructura y lo único que he tenido que cambiar son los cajoncitos y la decoración del triangulo frontal.

Ordenar adornos de scrapbooking

Así que, en lugar de comprar más cajas de cerillas, he recortado en cartulina Blanca los cajoncitos ( usando uno de los cajones desmontado como plantilla) y los he montado poniendo un poco de pegamento en las solapas. Las cartulinas A4 que compré son un pelín finas, si compráis cartulinas de las grandes son más gruesas y los cajoncitos van a quedar más consistentes.

Ordenar adornos de scrapbooking 1

Esta vez he elegido estos papeles, ya os habréis dado cuenta de que me encantan los tonos pastel y las gamas suaves. Es lo que me sale, los colores fuertes no me llaman la atención. Aún así, para que no me quede todo igual, le he añadido algún color más vivo. Si sois menos cursis que yo 😉 , llenádla de color! Seguro que queda genial también ( si queréis aprender como combinar colores de forma fácil, en este post os explicaba un truco genial para coordinar tonos).

Ordenar adornos de scrapbooking 8

He cortado los frontales de los cajoncitos en los papeles estampados (los míos para las cajas de cerillas grandes de esta marca miden 4,8 x 2,2 cm). He entintado un poco los bordes con aplicador y tinta Distress para darle efecto volumen.

Ordenar adornos de scrapbooking 3

He puesto unos cartelitos pequeños impresos con los nombres de los adornos. Los he pegado con cuadraditos de foam, que dan relieve y se pueden despegar, por si quiero cambiarlos.

Ordenar adornos de scrapbooking 4

Esta vez en lugar de hacer un agujerito en el centro del cajón, lo he hecho un poquito más arriba para poder pasar el cordón. Así tengo todo el frontal para poner el nombre de lo que hay dentro, algún adorno o incluso una muestrecita de cada material que hay dentro.

Ordenar adornos de scrapbooking 5

He pasado los dos extremos de un trocito de cordón por el agujero y le he hecho un nudo. He fijado los extremos con adhesivo líquido al fondo del cajón y he pegado un trocito de 5 x 6,7 cm de cartulina Kraft en el fondo para que quede pulido.

Ordenar adornos de scrapbooking 6

Ya sólo nos queda darle un toque decorativo, en este caso con estas maderitas de Gigi et Moi (estoy enamorada de las maderitas que diseña Leticia, sirven para cualquier trabajo y tienen el tamaño perfecto). Al final le he cambiado el tejado porque no me gustaba el de Glitter para esta combinación de colores, se puede despegar fácilmente si queréis luego cambiarlo de cara a Navidad.

Ordenar adornos de scrapbooking 12

Ordenar adornos de scrapbooking 14

Aquí os dejo la plantilla para que imprimáis las cajitas y ya sabeis que, si hacéis la casita, me encantará ver el resultado.

Caja cerillas

Pastilla

Y aprovecho para enseñaros una Novedad de nuestra Tienda Online: A partir de hoy mismo, tenéis agrupados todos los materiales que uso para cada tutorial del Blog en un mismo artículo de la web.

Web

 

Podéis comprar todos los materiales marcando la casilla de cada artículo que interviene o sólo los que os interesen. Ya no tendréis que ir navegando por la web en busca de cada papel o adorno que habéis visto en el Blog.

¿Que os parece esta Novedad? ¿A que es práctico?¿Y el tutorial? ¿No creéis que es una idea genial para ordenar los adornos de Scrapbooking ?

 

* indicates required

4

4 Comentarios

  1. Susana 29 mayo, 2016

    Me ha encantado el tutorial de la casita. No os conocía. GRACIAS. YA os sigo. Bs y saludos. Susana

    Responder
    • Maria 30 mayo, 2016

      Muchas gracias! Me alegro que te guste y encantada de tener una nueva seguidora!

      Responder
  2. Eli 12 noviembre, 2017

    Hola, me encantaría hacer el calendario de adviento pero el link del tutorial no funciona.

    Gracias.

    Responder
    • Maria 15 noviembre, 2017

      Hola Eli,

      algunos tutoriales ya no están disponibles para consultar en el Blog. Pero el del Calendario de Adviento lo tienes en mi Ebook, junto con otros inéditos igual de bonitos y sencillos:

      http://starsandrockets.es/blog/mi-ebook/

      Muchas gracias!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *