La cajita más mona del mundo mundial

Seguro que muchas de vosotras andáis a la caza de ideas para boda, bautizo, comunión o evento similar. Hoy os enseño a hacer estas cajitas tan chulas que son muy sencillas de hacer y quedan preciosas…

Este año me ha dado por las casitas, aquí os enseñé mi calendario de adviento en forma de casita hecha con cajas de cerillas y aquí la versión no Navideña para organizar cositas pequeñas.

Hoy os traigo otro DIY con forma parecida, esta vez casitas de pájaro. Geniales para regalar peladillas, bombones o incluso, dependiendo del tamaño en que las hagáis, cupcakes o galletas.

He escogido estos papeles que coordinan entre si. Debajo de la foto os pongo el enlace a la tienda por si queréis alguno de ellos.

DSC_0267

De Izqda. a Dcha: 1-Papel We Belong Together, 2-Papel Love Paper con Foil, 3-Papel Pick of the Patch, 4-Papel Cuddles, 5-Cartulina Texturizada Celeste, 6-Papel Newsworthy.

Lo primero que tenemos que hacer es imprimir, recortar y copiar la plantilla sobre el papel estampado que hayamos elegido. Ya sabéis que yo lo hago casi todo con papel de Scrapbooking porque es consistente y viene genial para doblar y pegar.

La cajita handmade perfecta para los detalles del bautizo 9

Hacemos unos cortes de unos 3 cm en la base de la cajita para pasar la cinta de raso y troquelamos el agujero en el centro del delantero.

La cajita handmade perfecta para los detalles del bautizo 10

Pegamos los laterales, formando la base de la casita. Hacemos unos cortes en la piezas que formarán el tejado y doblamos la solapa.

La cajita handmade perfecta para los detalles del bautizo 11

Pasamos la cinta por las piezas que forman el tejado, poniendo la parte que tiene el doblez en la parte superior central.

La cajita handmade perfecta para los detalles del bautizo 12

Y lista para llenarla de lo que queramos. Con esta plantilla, la cajita mide unos 8 cm de ancho, 7 cm de alto y 7 cm de hondo.

La cajita handmade perfecta para los detalles del bautizo 13

Podemos decorarlas como queramos, añadiéndole puntillas, cintas cordones, adornos de madera, de cartón…

DSC_0290

La cinta de corazones, que siempre me preguntáis por ella, la podéis comprar aquí.

La cajita handmade perfecta para los detalles del bautizo 14

Podéis sustituir la cinta por cordón, tul, Baker Twine…

DSC_0341 2

DSC_0301 2

Aquí os dejo la plantilla de Nicole Heady para descargar y en el Blog de Zoe, Paper is Bliss, el tutorial original.

a15ae966502e815e4ad14d5d8aca8f82

Pastilla

 

 

8

2 Comentarios

  1. Maria Josep Martí Roig 25 febrero, 2016

    Son unes casetas monisssssssimas i serveixen per fer detalls en fiestas . Quedan de categoria. Felicitats !!! Maria segueix donant bones ideas.

    Responder
    • Maria 1 marzo, 2016

      Moltes Gracies!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *