El regalo perfecto para mama

 

No suelo trabajar con formatos pequeños, los mini álbumes no me llaman la atención, a pesar de que luego los veo en los Blogs y me vuelven loca las maravillas que hacéis algunas. A mi me encantan los Layouts de 30×30, los álbumes grandes, tener una superficie de trabajo grande para trabajar… Pero vi este original mini álbum en el Blog de Mags y me encantó, por lo bonito que es, por que me parece una idea genial y porque es sencillísimo de hacer y queda monísimo. Os cuento como lo he hecho, paso a paso…

Necesitáis para hacer este mini álbum:

-22 palitos de madera para manualidades (los encontráis en librerías. Los míos son de Abacus y ya venían pintados de verde pero los tienen en muchos colores)

-5 hojas de papel Kraft de 15 cm x 10cm (las doblamos por la mitad)

-Una hoja de 15,5 cm x 10 cm para la portada (doblamos a 7,5 cm de cada borde formando un pequeño lomo)

-Papeles estampados para la decoración interior y la banderola (en mi caso tarjetas de project life, estas tan chulas las tenéis aquí)

-Un poco de Baker Twine o cordón de yute

-Adornos en forma de flor o lo que queráis ponerle

Material para mini álbum

Si vuestros palitos no están pintados podéis pintarlos con Chalkpaint o pintura acrílica Blanca o del color que queráis. Luego le pasáis un poco de tinta con aplicador por los bordes para darle un aspecto más envejecido (aquí os explicaba como se hace).

Para montar las tapas primero unimos 8 palitos, pegándolos uno al lado del otro sobre un papel Kraft de 15,5 x 10 cm (los pegamos en la parte derecha).

Material para mini álbumes

Pegamos un palito en horizontal a unos 2 cm del borde de arriba, cortando las puntas del palito rectas en el borde. Lo he hecho con tijeras, se cortan bien; eso si, con unas tijeras a las que no tengáis mucho cariño y ni se os ocurra las de costura de vuestra madre, ja, ja…

Material para regalo a mama

Pegamos un palito en diagonal y otro en horizontal a unos 2 cm del bajo, cortando también lo que sobra y pasando un poco de tinta con el aplicador por los bordes para envejecer.

Imágenes paso a paso regalo a mama

Repetimos todo el proceso en en el otro lado del papel Kraft.

Paso a paso regalo a mama

Montamos las banderolas con cartoncillo y papel estampado encima, agujereamos con una aguja de lana y le pasamos el cordón con la misma. Pegamos la guirnalda a la puerta.

Paso a paso regalo origianal

Troquelamos las flores y las hojas en el color elegido. El troquel lo tenéis aquí y si no sabéis que es esta maquinita tan chula, en este post os lo cuento todo de ella.

Hacer un regalo origianal

Entintamos un poco los bordes de flores y hojas y pegamos en la unión de los travesaños. He cortado estas macetitas en papel Kraft a mano, son sencillas de hacer y quedan chulas.

Hacer un regalo manual

Para hacer la parte interior, unimos las 5 cartulinas de 15 x 10 cm entre sí, formando el interior del álbum (primero las hemos doblado por la mitad). Ajustamos tamaños y redondeamos esquinas.

Paso a paso para un regalo manual

Vamos pegando los Papeles estampados en cada hoja del álbum (recortando y redondeando esquinas) y los detalles que nos gusten. Podemos entintar los bordes de las páginas también, para darle ese aspecto Vintage (yo lo he hecho con la famosa Vintage Photo de Ranger, la tenéis aquí).

Paso a paso para un regalo original

He usado los sellos de Gigi et Moi, que chulísimos y dan mucho juego. Yo los tengo en catalán pero aquí tenéis también la versión en Español.
Regalo original

Podéis añadirle puntillas, botoncitos, cintas… (los botones de madera en forma de corazón los tenéis aquí y los de nube aquí). Tened en cuenta que, cuanto más voluminosos sean los adornos, más ancho tendrá que ser el lomo que dejéis entre las dos puertecitas. A mi me quedó un poco justo y cerrado se abre un poco.Regalo original manual

Pegamos a las tapas del álbum y ya lo tenemos listo.

Hacer regalo original manual

 

Como se hace regalo original manual

 

Que os parecen este tipo de formatos? Son ideales para regalar, suelen gustar mucho e impactan por su originalidad. Como os decía en el titulo del post creo que es el regalo perfecto para mama o para la abuela de los peques.

* indicates required

 

 

9

10 Comentarios

  1. alejandra 4 agosto, 2015

    Me encanta todo lo que publicas y con ganas de hacerlo todo!!!

    Responder
  2. Luz 4 agosto, 2015

    Ohhh !!! Me encanta la idea. Me lo guardo para el retorno, que esto lo tengo que hacer
    Bss

    Responder
  3. […] ← El jardín secreto… […]

    Responder
  4. Ines 11 agosto, 2016

    Gracias por la idea,es muy xulo, me encanta.

    Responder
    • Maria 14 agosto, 2016

      ¡Muchas gracias!

      Responder
  5. Clau 24 octubre, 2016

    Un regalo lindísimo para mamá o cualquier persona, muy original. HERMOSO❤❤💙

    Responder
    • Maria 24 octubre, 2016

      Muchas gracias!

      Responder
  6. Dai 9 febrero, 2017

    Hola

    Como se une el cuadernillo?

    Responder
    • Maria 10 febrero, 2017

      Hola Dai,

      si, están pegadas dobles las hojas porque quería que tuviera consistencia, que se viera muy robusto y se aguantara bien de pie abierto.
      Pero puedes hacerlo con el sistema de acordeón si no quieres usar tantos papeles.

      Si te animas a hacerlo, me encantará que me lo enseñes, si quieres, a través de las redes sociales o al correo info@starsandrockets.es

      Un beso!

      Maria

      Responder
  7. Dai 9 febrero, 2017

    Me da la sensación que las hojas están pegadas dobles , pero prefiero preguntar a la experta!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *