Convierte un simple álbum de anillas en un álbum único y especial!

Hoy os enseño este álbum que monté para el aniversario de una chica que cumplía 40. Un álbum muy sencillo de hacer pero que es un regalo personalizado muy original!

No tengo fotos del interior (con las prisas se me olvidó hacerlas ) pero dentro tenía fotos desde su infancia hasta ahora. Las puse en fundas de Project Life, intercalándolas con tarjetas y elementos tridimensionales. Si os queréis hacer una idea podéis ver lo que es esta manera de ordenar las fotos, el Project Life, aquí.

No necesitáis mucho material y queda muy resultón…

Material para álbum original

Empecé forrando el álbum con un papel de regalo de dos caras y cola blanca. A la parte izquierda le pegué dos cintas de raso estampadas, las tenéis aquí.

Luego imprimí el bote sobre una cartulina de color Crema, lo recorté y lo llené con 40 corazones de fieltro, aquí los podéis comprar.

Tanto al bote como a los corazones les apliqué tinta en el borde para dar un acabado envejecido. Podéis ver como se hace aquí.

Manualidades para álbum diferente

Le añadí un cordel de yute y una etiquetita también envejecida con la tinta Vintage Photo y con un 40 en efecto arpillera (tenéis el abecedario y números de tela de saco aquí).
Manualidades para álbum único

Una guirnalda en Papel Kraft en una esquina… Le he estampado unos corazoncitos con tinta blanca (he usado este sello y esta tinta).Paso a paso álbum original

Para hacer las letras las he recortado con un troquel de abecedario de la Big Shot, pero si no lo tenéis podéis recortarlas a mano. Imprimís las letras para usarlas de plantilla, las dibujáis sobre el papel estampado y recortáis con cuidado con unas tijeras de precisión.Álbum único original

Para las otras palabras, simplemente las he impreso sobre papel Kraft y he recortado en cuadrado. Las estrellitas pequeñas las he hecho con una troqueladora pequeñita y las grandes con este troquel de la Big Shot. En el borde, esta tinta en tono claro para envejecer con el aplicador.
Álbum único diferente

Como base he usado este álbum de la marca Toga para personalizar que además incluye 10 fundas de 30x 30 cm.  Aquí tenéis otros personalizables que tienen el lomo de otros colores.

Material para álbum manual

Aqui os dejo el bote para que lo imprimáis y lo llenéis de cosas chulas… ( al final me llamarán «la tonta de los botes», ja, ja, ja…)

MASON JAR

Pastilla

Que os parece? Esta idea también os sirve para reciclar un viejo carpesano o archivador que tengáis por casa. Os animáis?

 

 

8

4 Comentarios

  1. […] una tarjeta handmade estilosa: banderola, sandía y oh! sorpresa… un tarro, ja, ja… En este post tenéis el tarro para descargar e […]

    Responder
  2. Lunares De Colores 6 agosto, 2015

    Precioso!!!!
    Me encanta tooodo lo que haces!!!
    Bss.
    Marian.

    Responder
    • Maria 6 agosto, 2015

      Gracias Marian por tus comentarios! Me alegro de que te gusten! Besos!

      Responder
  3. […] siempre puedes coger un álbum que ya tengas y forrar las tapas con papeles y motivos de viaje ( en este post os enseñé como lo hice yo con un simple álbum de […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *