Scrapbooking para principiantes. Buscar la inspiración.

Me encantan las baldosas hidráulicas, es llegar a algún sitio donde las tengan y quedarme embobaba admirando los intrincados dibujos, la forma de repetirse los motivos, los colores…Me fascinan. Son dibujos muy planos pero muy coloridos y la verdad es que los hay preciosos. Se me ocurrió que podría usarlo para un Layout de Scrapbooking, con ese aire vintage que tienen…

Si en este post os explicaba como empezar a plantear el esquema de nuestro Layout y en este otro post como podemos basarnos en uno ya hecho por otra persona, hoy os muestro como podemos inspirarnos en cualquier elemento para crear nuestros diseños.

Realmente la idea surgió cuando me topé con esta foto… Alucinante esta pared de baldosas hidráulicas, la gama de colores, el tamaño, la manera en que están coordinadas… Me encanta!

Baldosas-hidráulicas_13

Imagen

Después las he ido viendo en blogs de decoración, en restaurantes y cafeterías, en las casas de blogueras famosas y cada vez que me he topado con ellas he tenido esa misma sensación de que es una idea genial para un trabajo en papel.

Baldosas-hidráulicas_20

Imagen

En este blog podéis ver otras ideas con estas piezas decorativas. Y en la web de Mut Design estas modernas con peces que me flipan y que son candidatas destacadas si algún día nos decidimos a cambiar el suelo de casa.

design-studio-furniture-mut-drops-tiles-3

Imagen

Mi idea era hacer un conjunto de ellas en el Layout, así que me puse a buscar las más bonitas y que fueran sencillas…

hydraulic-tiles-2-1024x356 Imagen

100_7578

Imagen

pinterest112

Imagen

floor

Imagen

e5f426fde7d04c45b45b5cf1bedd0f07

Imagen

a607c8a5c662379b5ba96c38464c686b

Imagen

Y aquí tenéis el resultado! Sólo hay que recortar las formas en papel o cartulina de color y pegarlo en el cuadrado (podéis imprimir primero el dibujo de la baldosa para que os sirva de guía). He ido coordinando los colores guiándome en las combinaciones de las baldosas…


DSC_0057

DSC_0018

DSC_0022 2

Y le he dado este toque como envejecido usando la tinta distress Pumice Stone y el aplicador redondo de Ranger para difuminarla. Podéis comprar las dos cosas aquí y aquí.

DSC_0008

Yo he creado un Layout de estilo vintage porque tenía esta foto antigua y me apetecía usarla pero es una idea válida para cualquier Layout o tarjeta, para una postal para la abuela, por ejemplo .

Que os parece? A veces la inspiración nos viene de cualquier cosa, no? Sólo tenemos que estar atentas a las cosas que nos gustan y saber adaptarlas.

 

5

1 Comentario

  1. An Ber Fer 6 julio, 2015

    Hola! Me gusta mucho tu blog. Estoy buscando desesperadamente azulejos/baldosas de 10 x 10 para una pared del baño. En este articulo aparece un baño y en otra foto imagenes pequeñitas e incluso un montaje enel suelo. Alguien podría decirme dónde las puedo encontrar??? Gracias. Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *