Scrapbooking para principiantes. Sketches o plantillas de composición

En este post os expliqué en que consistía el Scrapbooking y que es un Layout. Hoy os explicaré como empezar a componer uno desde cero.

Es difícil enfrentarse a un papel en blanco, sobretodo de estas dimensiones. Por eso existen estas plantillas de composición que nos ayudan a la hora de crear nuestro proyecto.

sketche layout scrapbookingImagen

# 95MG

Imagen

Primero deberíamos pensar cuál es el tema de nuestro diseño. Quizás la foto en sí es el tema o puede ser más genérico tipo “vacaciones” o “día en la nieve”. Elegimos una plantilla que nos guste, que sea apropiada para nuestro tema  y que tenga la estructura que necesitamos para incorporar nuestras fotos.

Entonces crearemos el Layout con nuestros elementos pero imitando la estructura de la plantilla. Así no cometeremos errores de composición que pueden hacer que el resultado final no sea de nuestro agrado después de hacer todo el trabajo. Estas plantillas o sketches son  fáciles de  encontarar en la red y más fácil todavía en Pinterest.

Os pongo algunos ejemplos que me han gustado pero podéis encontrar miles que se adapten a vuestros gustos.

e73e425da5bc021425c48fb7795a2662

 Imagen

SKETCH 2

 Imagen

SKETCH 3

 Imagen

SKETCH 6

 Imagen

SKETCH 7

Imagen

En próximos posts os hablaré sobre como plantear el color en nuestro trabajo y os mostraré herramientas que podemos usar para ayudarnos a coordinar colores.

Que os ha parecido? Encontráis utiles las plantillas o preferís crear vuestros propios diseños sin ninguna guía?

* indicates required

4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *