Adornos Navideños Handmade para hacer en un ratito

Hace días os contaba que las casitas me fascinan desde siempre pero ahora de mayor tiene un motivo especialmente sentimental.

De pequeña pasaba muchas horas al día en casa de mi abuela, rodeada de 7 primos y 2 hermanos nada menos, todos en edad escolar.

Y en días de lluvia y frío,  mi abuela, artista, pintora y una auténtica emprendedora ( sólo os diré que sus muñecas hechas a mano se vendían en las mejores pastelerías de Barcelona :-)) nos entretenía haciendo manualidades de todo tipo.

Y una de las primeras manualidades que recuerdo fue tallar una casita en un taco de madera de palet (ya veis que mi abuela era una adelantada y ya entonces hacía manualidades hipster 😉 ).

Han pasado muchos años, mi abuela ya no está y cada día me acuerdo de ella. Su casa sigue estando llena de todo tipo de manualidades mías inacabadas (ya os dije que soy era una persona muy poco constante).

Tengo la casita de madera que hice con ella justo al ladito del ordenador y cuando la miro pienso que estaría muy orgullosa de que, gracias a que ahora son mi trabajo… Por fin termino los proyectos que empiezo! Ja, ja, ja…  🙂

Así que seguiréis viéndome hacer muuuuchas manualidades con casitas porque me sale del corazón y hoy os enseño estas Navideñas para colgar en el árbol, como decoración sobre un mueble o estantería, como farolillo…

Leer Mas

3

¡Un Diario o álbum de Navidad bonito y sorprendente!

Hace un par de semanas os preguntaba a través de Instagram cual queríais que fuera el primer proyecto que hiciera con mi primera colección de papeles Navideños (que si no la conocéis, la podéis ver al detalle aquí).

La votación era entre Diario de Navidad o Calendario de Adviento. Estuvo muy ajustada y al final ganó el Calendario por unos pocos votos (podéis verlo aquí).

Así que ahora tocaba el turno al Diario de Navidad pero, al igual que con el Calendario, quería hacer algo diferente, que se saliera de lo habitual.

Hace unos días compré para la tienda estas mini guirnaldas de luces led que tienen una caja de pilas super pequeña y son ideales para incorporar en proyectos como los que suelo hacer para el Blog.

¡Y que mejor época para hacer manualidades con luces que en Navidad! 😉 . Hoy os enseño a hacer este álbum o diario Navideño que seguro que os va a sorprender…

Leer Mas

1

¡Un Calendario de Adviento bonito, original y versátil!

Esta semana pasada os preguntaba a través de Instagram cual queríais que fuera el primer proyecto que hiciera con mi primera colección de papeles Navideños (que si no la conocéis, la podéis ver al detalle aquí).

La votación era entre Diario de Navidad o Calendario de Adviento. Estuvo muy ajustada y al final ganó el Calendario por unos pocos votos.

A mi me apetecía hacer algo diferente, no el típico calendario que solo lo puedes usar para eso. Así que este post es un tutorial de un Calendario de Adviento pero con trampa, ja,ja…

Un Calendario que lo podréis usar para otras cosas, ahora lo veréis…

Leer Mas

1

¡Mi primera colección Navideña de Papeles para Scrapbooking!

Hoy por fin os puedo enseñar mi primera colección de papeles Navideños para Scrapbooking y manualidades en papel, una colección para Navidad original.

He intentado que tuviera gamas diferentes, huyendo de los tradicionales Rojo y Verde. Una colección cargadita de los tonos pastel que tanto nos gustan: Mint, Turquesita y Rosas pero esta vez incorporando un tono Mostaza Claro que le da mucha vida al conjunto y que hace que esta colección sea totalmente diferente a las que hay en el mercado. .

Y he querido mantener esos motivos típicos de la estación pero en su faceta menos tradicional: adorables renitos, bolas de Nieve, galletitas, preciosas tazas de chocolate caliente y hasta unos “ugly jersey” o jersey feo que tan de moda están.

Además, toda la colección con este efecto acuarela que también tiene la colección de Otoño y que  da ese aspecto suave a todos los dibujos. Para las que os gustan las acuarelas pero no sabéis trabajar mucho con ellas es ideal.

Así que he intentado hacer la colección Navideña más original y diferente y espero haberlo conseguido. Si además os gusta, esto ya va a ser la bomba 😉 …

Leer Mas

10

Un álbum ideal para hacer en días de lluvia

En el post de la presentación de mi nueva colección de papeles, os contaba que no me motivan nada los colores Naranjas ni los Ocres para el Otoño.

Así que hice un tutorial de un proyecto Otoñal sin colores Otoñales que podéis ver aquí y que os gustó mucho.

Y de todos los papeles que hay en esta colección y que usé para hacer el álbum de Otoño os ha enamorado el de los paraguas y las botas de agua. Hoy os enseño a hacer un álbum con este papel como protagonista que me parece que es un álbum ideal para hacer en días de lluvia tomando algo calentito, mmmm…

Leer Mas

1

Un álbum de fotos de cuento de hadas

Desde pequeña siempre me han gustado los cuentos e ilustraciones de hadas. Pero la verdad es que todos los que he tenido han sido como muy tenebrosos, siempre ambientados en bosques oscuros, como de estética Vintage.

Y en el Scrap no ha sido diferente, las colecciones con hadas que he vendido en la tienda siempre han sido en tonos poco luminosos y con dibujos muy recargados.

No sé porque se suelen representar tanto de esta manera, quizás por el elemento mágico, que invita a pensar en esos ambientes más oscuros.

Así que en cuanto vi estos adornos de tela en forma de alas de hada me enamoré de ellas y ya me las imaginaba en un álbum de hadas para niña, pero cargado de luz y brillo. Con colores suaves y femeninos pero muy, muy luminosos.

Hoy os enseño a hacer este álbum mágico para regalar a una princesa o simplemente para poner las fotos de vuestra peque…o no tan peque 😉 .

Leer Mas

2

El álbum más dulce para las fotos de tus escapadas Otoñales

En el post anterior, el de la presentación de mi nueva colección de papeles, os contaba que no me motivan nada los colores Naranjas ni los Ocres para el Otoño.

Siempre he pensado que porqué las marcas sacaban sus colecciones en esos tonos si incluso para las colecciones Navideñas se atrevían con colores diferentes.

Así que este post es un tutorial de un proyecto Otoñal sin colores Otoñales, ja,ja… Un álbum muy dulce para las escapadas y eventos de la temporada… 

Leer Mas

7

Mi nueva Colección de Papeles: Scrapbooking de Otoño sin Amarillos ni Naranjas

Bueno, pues aquí está, mi segunda colección de papeles para Scrapbooking y manualidades en papel, una colección para este Otoño que viene.

Como en la anterior, he intentado que fuera muy mía, que me encantaran cada uno de los papeles que forman el set, y además en gamas diferentes.

Muchas colecciones de Otoño se llenan de tonos Ocres, Naranjas y Amarillos, colores apagados y motivos como muy tradicionales.

Yo he querido mantener esos motivos típicos de la estación pero en los colores que nos gustan. No importa la estación en la que estemos, si nos gustan los tonos pasteles nos seguirán gustando aunque llegue el viento y el frío, no?

Además, toda la colección con este efecto acuarela, que está tan de moda y da ese aspecto suave a todos los dibujos. Para las que os gustan las acuarelas pero no sabéis trabajar mucho con ellas es ideal.

Así que he querido hacer la colección Otoñal de papeles para scrap más versátil y bonita… pero sin Naranjas ni Amarillos y aquí os enseño el resultado…

Leer Mas

5

Un archivador para los troqueles

Bueno, pues ya de vueltas de las vacaciones, relajados, tranquilos, energéticos y con mil propósitos para este curso que empieza.

No sé vosotros@s, pero yo me hago más propósitos ahora al empezar Septiembre que en el inicio del año. Vengo del Verano tan recuperada que sólo tengo ganas de ordenar, planificar, crear… Lo que hace el no tener horarios, rutinas y obligaciones, que estamos deseando recuperarlas, ja, ja…

Así que este año me he propuesto ordenar como si no hubiera un mañana, quiero ser la Marie Kondo de las manualidades, ja, ja…

Y he empezado por los troqueles, que los tenia todos en las carpetas de plástico estas en las que vienen los Thinlits pero me costaba ver los que tenía de una manera rápida.

Hoy os enseño este archivador para los troqueles que es super práctico para verlos todos de una manera ágil y sencilla…

Leer Mas

3

Un álbum para bebé sin Azul ni Rosa

Hace unas semanas os enseñaba como había hecho un álbum para niña sin usar el color Rosa y la verdad es que os gustó mucho.

Tengo una amiga que no quiere saber el sexo de su bebé hasta que nazca y quería hacerle un álbum para cuando lo tuviera.

Tenía esta pieza de tejido con el estampado de Peter Rabbit y los colores mismos de la estampación me inspiraron los tonos para montar el álbum.

Esta idea os puede venir bien para estos casos en que queréis regalar el álbum pero todavía no saben el sexo del bebé ( o como mi amiga, que no quieren saberlo) o también si no queréis hacerlo tan tradicional con los colores de siempre…

Leer Mas

3
1 2 3 4 13